Arcos

Paola estuvo en la convocatoria de la Selección Andaluza

Es la preselección para los Campeonatos de España de Arguedas (Navarra) del 21 de julio próximo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Paola, tercera por la izqda., entrenó en la Sierra de las Nieves. -

Paola llegó el pasado viernes a la localidad malagueña de Yunquera, donde tenía lugar una concentración de la Preselección Andaluza de ciclismo, que participará el 21 de julio en el Campeonato de España de Arguedas (Navarra). Junto con el seleccionador andaluz, Francisco Javier Macías, las ciclistas del equipo femenino, nada más llegar a la población malagueña, salieron a dar vueltas en sus bicis en un terreno bastante empinado, que sorprendió a la mayoría de corredoras pese a la corta duración de la sesión, unos 40 minutos.

Tras la ducha y cena, las corredoras asistieron a una charla de su entrenador en la que se marcaron los objetivos a cubrir en el próximo campeonato nacional. En la mañana del sábado, y tras el desayuno, el grupo convocado salió a entrenar. En esta ocasión, la duración del entrenamiento -dos horas y cuarto-, fue muy superior a la del día anterior, llegándose a las tres horas con las paradas correspondientes, y constó de un test de subida de tres kilómetros para comprobar el estado físico actual de las ciclistas, en donde Paola volvió a destacar en un terreno que le iba bien a sus características, ya que Yunquera posee muchas subidas y pendientes bastante duras.

Por la tarde, la corredora arcense acudió a una charla de mecánica de la bicicleta (tornillos, cambio de marchas, frenos, tija, sillín, etc.), donde nada quedó sin repasar a fondo. Por la noche, se llevó a cabo una reunión para dar a conocer a los ciclistas las características de los circuitos a recorrer en Arguedas, el terreno, la climatología y las condiciones de los recorridos a realizar.

La mañana del domingo se dedicó a subir un puerto durante 35 minutos para entrar a recorrer una zona de piedra muy exigente y técnica. Y para acabar, otra puesta en común.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN