Arcos

‘En busca del unicornio’: Óleos y versos compartidos en armonía

La exposición de pintura y poesía se puede admirar hasta el 29 de junio en el salón San Miguel

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Una de las pinturas de la muestra 'En busca del unicornio'.

Inauguración de la exposición, autoras y autoridades.

Una de las pinturas de la muestra 'En busca del unicornio'.

Una de las pinturas de la muestra 'En busca del unicornio'.

Una de las pinturas de la muestra 'En busca del unicornio'.

El salón cultural San Miguel ofrece hasta el próximo 29 de junio una atípica e interesante exposición; original porque combina pintura y poesía. Su título es ‘En busca del unicornio’ y sus autoras la profesora de Pedagogía Terapéutica del IES Guadalpeña de Arcos, Emma González Arribas, y la también profesora de Lengua y Literatura, además de periodista, Leticia Trigueros, pintora y poeta respectivamente, que se han unido para crear un espacio común de belleza y armonía.

Ambas cuentan que ‘En busca del unicornio’ es “una metáfora del propósito de la vida” y que “la vida es un continuo viaje”.

“Óleo blanco y negro, palabras para atravesar bosques y valles, para escalar montañas y surcar mares, para ganar experiencia y perseverar, para enfrentarse a los miedos y vencerlos, para encontrar el unicornio que cada uno perseguimos, unas veces en solitario, otras en compañía”.

‘En busca del unicornio’ no es sólo un viaje a través de la imagen y la palabra, es el grato de aprender a disfrutar de todos los momentos en la aventura de vivir, recorrerlos con todo su ser, paladear los más placenteros y fortalecerse ante las adversidades.

Para contemplar la exposición es preciso seguir el orden de los lienzos y los poemas, ya que sólo así se logrará vivir las emociones que sus autoras han querido reflejar en ellos.

La nueva delegada de Cultura, María Macías, ha animado a arcenses y visitantes a contemplar la muestra que ya entra en sus últimos días de exposición pública.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN