Actualizado: 21:40 CET
Lunes, 15/07/2019

Arcos

Cultura inicia un programa de animación a la lectura

Se desarrollará en las cuatro bibliotecas públicas de Arcos durante el verano

  • La biblioteca pública Miguel Mancheño. Al igual que en el resto de bibliotecas, durante este verano se amplía el horario.

Desde la Delegación de Cultura, con la intención de dinamizar las bibliotecas de la ciudad y de generar en los niños y niñas el interés por los libros y por la lectura, se crean los talleres ‘Cuentos con Talento’, para niños y niñas de 6 a 9 años.

Los talleres se llevarán a cabo en las cuatro bibliotecas y constarán de dos sesiones: en la primera se les enseñará la dinámica de la biblioteca, se realizará un cuentacuentos y comenzarán a crear su cuento. En la segunda, terminarán de crear el cuento, harán un cuento colaborativo y una canción final. Las plazas son limitadas, la actividad es gratuita y las inscripciones se realizarán en las bibliotecas correspondientes.

Además, dentro de esta política de facilitar el estudio y la lectura a los niños, jóvenes y mayores de Arcos, también se amplía el horario de atención de las bibliotecas durante la época de verano. Así pues, la biblioteca central Miguel Mancheño estará operativa de lunes a viernes entre las 9.00 y las 14.00 horas, y en horario de tarde de 16.00 a 22.00 horas.

La biblioteca de María Auxiliadora, tanto la parte de biblioteca en sí como su sala de estudios tendrán idéntico horario que la biblioteca central. En el caso de la municipal ‘Justa y Rocío’, solo abrirán sus puertas entre las 9.00 y las 14.00 horas. Por último, la biblioteca San Isidro Labrador de Jédula permanecerá abierta al público entre las 9.00 y las 13.00 horas de lunes a viernes, según hace saber la Delegación municipal de Cultura como responsable de las salas de estudio y bibliotecas de la localidad.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Abren juicio contra el equipo de Gobierno PP-Ai-Pro en Arcos
chevron_right
‘La noche gaditana de Jean Cocteau’, un retrato del ayer