Arcos

Alumnos de Mónaco visitan Arcos

El grupo estudia el español y se sirve de las experiencias ‘in situ’ para profundizar en sus conocimientos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La expedición de Mónaco visitó el Ayuntamiento y se hizo junto a las autoridades la clásica fotografía a las puertas del castillo ducal. -

El salón de plenos acogió el pasado viernes la visita de un grupo de estudiantes de la International School of Monaco, formado por 18 alumnos y tres profesores. Estos alumnos estudian español como lengua extranjera desde hace unos cuatro años, siendo su procedencia de doce países distintos.
Según el profesor coordinador de la expedición educativa-cultural, Alfonso Ortega Borrego, “este viaje tiene como objetivo la inmersión lingüística y el conocimiento de las culturas que han configurado la actual Andalucía”.

Al equipo organizador le pareció importante visitar Arcos dado “su magnífico enclave, su belleza y su cultura”. Con la visita a la ciudad, los alumnos han degustado sus platos típicos, paseado por sus calles y conocido de primera mano las tradiciones, los monumentos, la artesanía, los templos y la herencia cultural dejada por las distintas civilizaciones que han pasado por Arcos a través de los siglos.

El alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín Jaén, acompañado de la recién reelegida como delegada municipal de Educación, Ana Carrera Armario, le dio la bienvenida oficial a la expedición juvenil y le ofreció información turística del municipio recabada en la oficina municipal.

Según los organizadores, “lo más importante es que los alumnos vivan la cultura de la calle, la realidad cultural de nuestros pueblos y ciudades, y que descubran por ellos mismos la belleza de nuestras calles y de nuestra gente”.

Para configurar el calendario de actividades, han contado con la participación de  la empresa de animación sociocultural Carriles.  
Éste es el segundo año en el que algunas de sus actividades se  desarrollan en Arcos de la Frontera.

A la vuelta del verano -aseguran- planearán una tercera edición de esta experiencia, en la que quieren programar de nuevo con una visita a Arcos de la Frontera por el interés que ha despertado. De este modo, la ciudad estrecha sus vínculos con sus vecinos europeos que tanto se prodigan en estancias culturales en la ciudad como intercambio educativo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN