Arcos

‘Shira’ y Cádiz B refuerzan las posibilidades de salvación del Arcos

Sus marcadores en los choques de ida de los playoffs auguran un final feliz para el conjunto serrano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Algeciras C.F. aún contaba en sus filas con el coriano Melo cuando visitó el Barbadillo en noviembre de 2018, perdiendo por 2-1.

El Cádiz B, en su visita al Barbadillo con el arcense David Hinojosa, completó una gran actuación.

El Arcos C.F. ha visto como su preocupante situación en la tabla clasificatoria, que le da por descendido en estos momentos, se ha aclarado de manera importante en las últimas horas tras los resultados logrados por los dos equipos comprovincianos del grupo décimo de Tercera División, Cádiz B y Algeciras C.F., en los encuentros de ida de la promoción de ascenso a Segunda B ante el equipo del arcense Zurdo, el Yugo Socuéllamos, en el Nuevo Mirador (4-0), y la victoria en las Islas Canarias del Cádiz B ante el Unión Viera (0-2), con la actuación descollante de otro arcense, David Hinojosa, pieza clave en el partidazo del filial amarillo, que lo convierte, al igual que el ‘Shira’, en claro favorito para conseguir el ansiado ascenso a la categoría de bronce del fútbol nacional.

Las expectativas y posibilidades de lograr la permanencia se han abierto para el Arcos de forma espectacular, porque no se pueden imaginar y desear mejores resultados que los acontecidos el fin de semana para que el club del Antonio Barbadillo pueda continuar en Tercera una temporada más,  novena consecutiva, aunque la prudencia invita a no sacar los pies del tiesto ni celebrar nada por adelantado hasta que los dos encuentros de vuelta -en Socuéllamos y Cádiz- dictaminen el ascenso de cualquiera de los dos, lo que automáticamente propiciaría la continuidad en Tercera del club de la Ciudad monumental una campaña más, pese a que terminó la liga 2018-19 en puestos de descenso.

Ahora bien, si el horizonte deportivo se empieza a despejar por los méritos contraídos en el césped por Algeciras y Cádiz B, las cosas no se terminan de aclarar en el seno del club arcense tras la ausencia de candidatos a la presidencia en las elecciones previstas para el pasado día 13.

A pesar de los innumerables rumores y la cantidad ingente de especulaciones sobre una llegada a la directiva de personas vinculadas al club tanto en la actualidad como en anteriores etapas, el caso es que nadie ha dado el paso correspondiente, una decisión que se vincula al logro de la permanencia en Tercera. Viva Arcos ha sondeado las opiniones de varios de los integrantes de la actual Junta Gestora, entre ellos, Antonio Sánchez Casanueva, tesorero y portavoz del club, que opina que “en fútbol, hasta que no termine el partido, no se debe decir nada, pero pinta bien”. En cuanto a si seguiría en el club en caso de formalizarse una nueva junta directiva, Antonio Sánchez, que llegó al Arcos durante el mandato de Francisco Valenzuela Hidalgo, dice que “si no hay nadie, seguiría, siempre y cuando haya un compromiso de hacer un proyecto sencillo y sostenible económicamente con la idea de sanear el club en dos o tres temporadas”, afirma el actual miembro de la Junta Gestora, que completan el presidente Ángel Oñate, Sebastián Gómez, Diego Fernández Vélez y Esteban García Cañas.

Por su parte, uno de los componentes que anuncia su marcha una vez disuelta la junta es Sebastián Gómez, que estuvo presenciando el encuentro del Mirador algecireño,  que no contempla seguir como directivo del Arcos C.F.

El presidente, Ángel Oñate, sí que estaría dispuesto a seguir trabajando por el Arcos C.F., pero dependerá de los futuros aspirantes a la entidad blanca y de cómo se desarrollen los acontecimientos. “No sabemos quién va a llegar al club, pero los resultados hacen albergar esperanzas de que, si se logra la salvación, habría más candidatos a gestionar el club que si bajase a División de Honor”, comenta Oñate. Diego Fernández y Esteban García quedan a la espera.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN