Arcos

Jesús Sacramentado es venerado en las calles de Arcos

La festividad del Corpus se trasladó al domingo con una procesión marcada por el calor y por el amplio respaldo de las hermandades

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Procesión del Corpus en Arcos. -

La solemne función principal de instituto contó con la participación del coro de la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y con una importante presencia de feligreses, cofrades y cristianos en general, que así se sumaron a la adoración al Santísimo Sacramento, el gran protagonista de la vida religiosa de Arcos estos días.

La Custodia saldría de Santa María acompañada de las hermandades y del propio Consejo Local de Hermandades y Cofradías, así como por las autoridades civiles. La Corporación contó con una representación de los grupos políticos dirigida por el recientemente reelegido alcalde, Isidoro Gambín.

La parte musical corrió a cargo de la banda municipal de música Vicente Gómez Zarzuela, aunque lo más llamativo del desfile fue la presencia de niños y niñas que este año han recibido su primera comunión. Ello provocó el acompañamiento extraordinario de padres y madres durante la procesión que discurrió por el casco antiguo de la ciudad. Momento de especial belleza fue el paso de la Custodia por lugares como el Callejón de las Monjas, aunque siempre el descenso por las escalinatas de Santa María reviste una ocasión excepcional por demostrar la destreza de los costaleros.

La colecta del día del Corpus de este año ha servido para atender las necesidades de Cáritas parroquial y, por ende, de las familias más humildes.

Desde bien temprano, el grupo de mayordomía de la hermandad del Perdón preparó en la puerta de la torre de Santa María el altar que, como viene siendo tradición, monta la cofradía para adorar al Santísimo Sacramento, presidido por San Miguel Arcángel, imagen a la Corporación profesa en los últimos años una devoción cariñosa para ensalzar al patrón la ciudad. En esta ocasión la imagen se dispuso sobre tres cuerpos de altar, cobijada bajo dosel y flanqueada por el antiguo estandarte de la hermandad y el pendón de Arcos. Una veintena de hermanos, algunos costaleros y de la Junta de Gobierno, formaron parte de la comitiva que recorrieron las calles hasta llegar al altar, donde el director espiritual de la hermandad adoró a Jesús Sacramentado con el paso de la Custodia mirando hacia la imagen del santo patrón.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN