Arcos

Nuevo mandato, nuevos retos

El Gobierno podría mantener vigente hasta finales de año el Presupuesto prorrogado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Isidoro Gambín ha concedido a 7 TV la primera entrevista del mandato. El regidor avanza algunas de sus prioridades. -

El alcalde de Arcos, el socialista Isidoro Gambín, ha concedido su primera entrevista del mandato a 7 TV Sierra de Cádiz. Tras confirmar algunos cambios de última hora en la composición de su equipo de Gobierno motivados por la continuidad de la concejala Ana Carrera en el gobierno de la provincia, el alcalde ha avanzado que la elaboración del Presupuesto General será una de sus prioridades, pero también ha apuntado a la necesidad de renovar el Plan General de Ordenación Urbana para dar mayores posibilidades de desarrollo y expansión al municipio.

Sobre los Presupuestos, ha señalado que hoy mismo se celebra una reunión de coordinación en la que se marcán los primeros objetivos del mandato, en la que posiblemente se decida si empezar a trabajar ya las cuentas o dejar prorrogado hasta finales de año el presupuesto que fue aprobado en el mandato del PP y Ai-Pro. El escollo radica en que las cuentas deben reflejar la deuda ya contabilizada con la Seguridad Social y Hacienda y que asciende a 30 millones de euros. No obstante, Gambín incide en que la aprobación presupuestaria es una prioridad para el mandato que acaba de comenzar, aunque, no obstante, el primer paso a este respecto será el análisis de la liquidación presupuestaria pendiente.

El alcalde define ya el próximo Presupuesto General como “real” emanado de “una gestión seria, coherente y responsable”. Asimismo, será especialmente sensible con las clases más desfavorecidas y en este sentido con un acusado carácter social.

De otro lado, el ejecutivo empezará a trabajar su política fiscal con vistas a la próxima revisión de las tasas e impuestos. La mejor gestión de los ingresos ha sido clave, pues se ha pasado a recaudar un millón de euros al mes frente a los 700.000 euros que hasta ahora se ingresaban, y todo ello sin subir los impuestos.
Respecto al próximo Plan General de Ordenación Urbana, Gambín espera que el trabajo hecho allane el camino, pero recuerda que estos procesos quedaron paralizados en Andalucía por la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía por un problema surgido en Marbella.  Gambín entiende que el PGOU es necesario para marcar el futuro desarrollo y expansión del municipio.

Además, durante la entrevista Gambín ha avanzado los pasos que se darán para habilitar un nuevo edificio como Ayuntamiento ante el deterioro del inmueble que alberta Servicios Técnicos, como también comenzarán en breve a estudiar la peatonalización de determinadas zonas para mejorar la movilidad en las calles.

Servicios Sociales
Por último, el alcalde ha dado a conocer los pasos para dotar de un nuevo edificio a los Servicios Sociales Comunitarios ya que la incorporación de 13 nuevos técnicos requiere más espacio. Con esta transformación del servicio, que viene subvencionada por la Junta de Andalucía, se pretende prestar un servicio más personalizado y tutorizado a los usuarios. Este mismo viernes también se estudia un programa de ocio para todo el verano en Arcos y barriadas rurales que promete novedades y atractivos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN