Arcos

Alcohólicos Anónimos cumple 84 años de historia en 180 países

En Arcos, el grupo ‘La Peña’ se reúne los martes a las 19.00 h. en la barriada La Paz para compartir su experiencia con el alcohol y ayudar a otras personas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Alcohólicos Anónimos se reúne en Arcos cada martes, en la barriada de La Paz, para compartir experiencia y ayudar a otros a dejar el alcohol. -

El pasado 10 de junio la comunidad de Alcohólicos Anónimos (A.A.) cumplía 84 años de existencia en el mundo.  Arcos tiene su particular grupo que se reúne semanalmente en la barriada de la Paz.

En junio del año 1935 un agente de bolsa de Wall Street,  de la ciudad de Nueva York, Bill W., harto de intentos, tratamientos y recursos para dejar de beber, buscando ayuda dio con otro alcohólico, en este caso un médico, el doctor Bob, y ambos encontraron esa ayuda mutua, comprobando entre otras cosas que, escuchándose las experiencias de sus problemas con la bebida, consiguieron estar varias horas sin beber. Éste fue el detonante del comienzo de A.A. en el mundo.

En España, en el transcurso del año 1950 por solicitud de información de un médico de la clínica La Paz de Madrid, recibió esta información escrita y también en la persona de un miembro de A.A. que en esa época estaba en una base militar, destinado en España.

Paso a paso, Alcohólicos Anónimos fue creciendo por distintos lugares hasta alcanzar 180 países. En Arcos, Bornos y Prado del Rey hay grupos que aparecen reflejados en la web www.alcoholicos-anonimos.org.

 A.A es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo. El único requisito para ser miembro de A.A. es el deseo de dejar la bebida.  No se pagan honorarios ni cuotas; la organización solo se mantiene con sus contribuciones particulares.

A.A. no está afiliada a ninguna religión, partido político, organización o institución.   No desea intervenir en controversias, no respalda ni se opone a ninguna causa. Su objetivo primordial es que sus integrantes se mantengan sobrios y ayudar a otros a alcanzar el estado de sobriedad. Es decir, son personas de todas las clases, edad, tipo y condición social que se reúnen para compartir lo que tienen en común: las experiencias que les ha producido el consumo excesivo del alcohol, así como la fortaleza y esperanza que les transmiten los compañeros que ya han dejado de beber.    

Con este aniversario, A.A. quiere agradecer la colaboración a las instituciones en general y especialmente a los medios de comunicación por la difusión de su proyecto social.      

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN