Arcos

Sin candidatos en el Arcos C.F. hasta que no se ate la permanencia

A pesar de la importancia de la cita, los socios del Arcos CF le dieron la espalda a su club y solo se presentaron unos pocos a la asamblea

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Ángel Oñate y Antonio Sánchez continúan velando por los destinos del Arcos como miembros de la Junta Gestora que rige al club serrano.

Socios y simpatizantes del Arcos C.F., tanto veteranos como niños, siguen preocupados por el futuro de la entidad blanca.

El pasado jueves 13 de junio era el día señalado para la celebración de las elecciones a la presidencia del Arcos C.F. El orden del día estaba compuesto por la aprobación del acta del 21 de enero, cuyos puntos eran dar a conocer la situación actual del club; el informe de las deudas y denuncias que estaban por llegar de los jugadores; el informe de los gastos e ingresos del club en la temporada 2018-19 y, por último, la aprobación de la convocatoria para el día 13 de junio de 2019 a las 20:00 h para elegir nuevo presidente y nueva junta directiva, aprobándose por mayoría que a esa asamblea pudiesen asistir todos aquellos socios que estén registrados en el libro de socios, independientemente de que tengan sus cuotas al día o no. El acta fue aprobada por unanimidad.

El segundo punto del día era la dimisión de la Junta Gestora que rige los destinos del Arcos C.F. tras la dimisión de la anterior directiva. Pese a producirse la dimisión, sus actividades no cesarán todavía hasta que no se sepa fehacientemente si el club mantendrá la categoría en Tercera División o descenderá finalmente a División de Honor.

El tercer punto, y sin duda el más relevante, correspondía a la presentación de candidaturas a la nueva junta directiva, una elección que quedó desierta al no presentarse ningún candidato a la presidencia, por lo que se acordó al finalizar la reunión prorrogar el mandato de la actual Junta Gestora, que preside Ángel Oñate, y que integran Antonio Sánchez, Sebastián Gómez, Esteban García y Diego Fernández.

A continuación, se dieron a conocer los integrantes de la plantilla actual del Arcos C.F. -cuyos contratos acabaron el 15 de mayo- que han presentado denuncia ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) de cantidades pendientes de abonar por parte del Arcos C.F. A los jugadores que no han demandado, el club les ha abonado ya las nóminas de marzo y abril. En lo que respecta a los jugadores que han requerido cantidades adeudadas, el club va a presentar alegaciones a sus demandas, además de intentar llegar a un acuerdo con ellos por todos los medios, algo que está resultando muy dificultoso, prácticamente imposible. La deuda total entre las demandas de los futbolistas de la temporada 2017-18, los acuerdos judiciales y los jugadores de la actual temporada oscila en torno a los 41.000 euros.

En cuanto a la ausencia total de opositores a la presidencia del Arcos C.F. en estos momentos, se quiere pensar que es debida a la incógnita de no saberse  todavía si el club del Barbadillo mantendrá la categoría en Tercera o descenderá a División de Honor, por aquello de poder realizar una planificación idónea de la temporada venidera, independientemente de la decisión que adopte la Federación Andaluza de Fútbol sobre la composición definitiva de equipos en el grupo décimo, algo que está en el aire y que no se conocerá hasta el mes de julio o agosto. Por el momento, las posibilidades de permanencia pasan por los destinos de los dos equipos clasificados para la eliminatoria final de los playoffs de ascenso a Segunda B, que experimentaron una gran dosis de optimismo este domingo con el pase a la eliminatoria final de Cádiz C.F. B y Algeciras C.F., los dos únicos conjuntos que quedan del grupo décimo tras la eliminación del C.D. Utrera. En el momento en el que cualquiera de los dos consiga el ascenso a Segunda B, el Arcos lograría la permanencia de forma automática. El problema es que los tiempos se van acortando para poder inscribir jugadores para la próxima campaña. Todo está en el aire.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN