Actualizado: 14:27 CET
Miercoles, 19/06/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Las aguas de las playas gaditanas (y andaluzas), aptas para el baño

En Cádiz se han realizado 77 muestreos en 77 puntos censados, repartidos en 55 zonas de baño de 16 municipios.

  • Imagen de la playa Victoria de Cádiz.

Las 346 zonas de baño marítimas con las que cuenta Andalucía, junto a las nueve zonas continentales, se encuentran dentro de los niveles de calidad establecidos y, por tanto, aptas para el baño, según el informe que ha elaborado la Consejería de Salud y Familias.

Este estudio, llevado a cabo por la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, se encarga de recoger muestras de agua en los diferentes puntos existentes a lo largo de los 581 kilómetros de costa de la comunidad autónoma.

El muestreo se obtiene para comprobar si las aguas cumplen con los diferentes parámetros exigidos por la normativa vigente, como es el caso de la presencia de microorganismos de restos orgánicos o cualquier otro residuo, así como las características visuales de las aguas, su transparencia, color o aceites minerales, entre otros.


Por provincias, en Almería se han realizado un total de 91 muestreos en los 91 puntos censados, que se encuentran repartidos en 76 zonas de baño de 13 municipios almerienses.

En Cádiz se han realizado 77 muestreos en 77 puntos censados, repartidos en 55 zonas de baño de 16 municipios.

En Granada se han realizado 36 muestreos en los 36 puntos censados que se encuentran en 29 zonas de baño de 9 municipios.

Y en la provincia de Huelva se han realizado 46 muestreos en 46 puntos censados, repartidos en 19 zonas de baño de 9 municipios.

Finalmente, en la provincia de Málaga, han sido un total de 98 muestreos en 96 puntos censados, que se encuentran repartidos en 84 zonas de baño de 14 municipios.

En el caso de las zonas de baño continentales el muestreo se ha llevado a cabo en la Balsa Cela en Lúcar, Almería; y en la provincia de Córdoba, en el Embalse de La Breña II y en la Presa de la Colada.

Por último, en la provincia de Granada se han analizado las agudas de los embalses de Cubillas en Albolote, Bermejales en Arenas del Rey, los ríos Genil y Maitena en la zona de Güejar Sierra y el Manantial de Fuencaliente en los municipios de Huéscar y Orce.

El informe sobre la calidad sanitaria de las aguas, que indica su aptitud y en su caso, informa sobre recomendaciones o prohibiciones de baño, se emitirá periódicamente cada quince días a lo largo de la temporada estival y estará disponible para su consulta pública a través de la web de la Consejería de Salud y Familias hasta que finalice la temporada de baño el 30 de septiembre.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El gozoso regreso a la rutina
chevron_right
El plan Invierte 2019 mejora la iluminación en las barriadas