Actualizado: 14:52 CET
Domingo, 16/06/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

España

Alonso dice a PNV que es "incongruente" pretender "desbancar" a PP

Ha indicado que aún es "muy pronto" para hablar de la posibilidad o no de que el PP apoye los presupuestos vascos para 2020

  • Alfonso Alonso

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha afirmado que aún es "pronto" para hablar de un apoyo o no de su partido a los presupuestos vascos, si bien ha advertido de que "resulta incongruente" que PNV aplique "un cordón sanitario" al PP para "desbancarle" de Alcaldías y, al mismo tiempo, pretender "construir un espacio de acuerdo más profundo" para "sacar la legislatura del estancamiento".

En una entrevista a Onda Vasca, ha indicado que aún es "muy pronto" para hablar de la posibilidad o no de que el PP apoye los presupuestos vascos para 2020, cuyas directrices se presentaron esta semana.

Alonso ha indicado que "estos días van a ser importantes" para ver la actitud que se mantiene hacia el PP "más allá de pedir que les apoyemos" desde los partidos que conforman el Gobierno Vasco. En este sentido, se ha referido a los municipios alaveses de Laguardia y Labastida, donde el PP ha sido la fuerza más votada pero "el PNV coquetea, amaga, prepara un acuerdo con EH Bildu para desbancarnos" de la Alcaldía".

"Si se aplica un cordón sanitario al PP y los votos de Bildu son buenos si se trata de echar al PP, resulta profundamente incongruente pretender construir un espacio de acuerdo más profundo con PP. Tendrían que hacer esa reflexión. Pedimos que, por lo menos, no nos pisen la cabeza de esa manera y se nos diga 'al PP hay que echarlo como sea'", ha señalado.

El presidente del PP vasco ha recordado que PNV y PSE han acordado "respetarse" en los municipios donde son lista más votada y ha añadido que, para su partido, es "muy difícil de explicar que se nos desaire políticamente siempre que hay oportunidad y luego se pretenda construir una relación de fondo".

En esta línea, ha apostado por no introducir "más factores de distorsión o dificultad si se quiere construir una relación para sacar a la legislatura del estancamiento".


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El CD La Molinera y Álex Guillén logran notables resultados
chevron_right
El gozoso regreso a la rutina