Arcos

El slalom de Arcos dio espectáculo y un pequeño susto

Los numerosos aficionados que se acercaron al recinto ferial salieron muy satisfechos del acontecimiento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Manzanares, en acción durante la segunda manga de la prueba

El escenario de la prueba, el recinto ferial, estuvo muy animado y concurrido

El conileño José Luis Manzanares lidera el Campeonato de Andaluz de slalom

Juan Antonio Soria, José Campanario y Luismi Collantes representaron al automovilismo arcense

El piloto Fran Del Buey, en un momento de sus recorrido

El Slalom de Arcos de la Frontera, perteneciente al Campeonato de Andalucía de la modalidad, se desarrolló de forma satisfactoria en los terrenos del recinto ferial arcense, que registró una apreciable afluencia de público de todas las edades para presenciar las evoluciones de los pilotos en una variante automovilística que llevaba 12 años sin celebrarse en la Ciudad Monumental. El éxito de asistencia y la espectacularidad de la prueba abren un horizonte provechoso para la continuidad de este deporte en Arcos de la Frontera, que contó en carrera con tres jóvenes pilotos que darán que hablar en el futuro: Collantes, Soria y Campanario. Gracias al interés del primero de ellos, Luismi Collantes, se ha vuelto a hacer realidad el deseo de bastantes aficionados al deporte del motor de Arcos y su comarca de tener en la Sierra una prueba de tanto atractivo y espectacularidad.

La nota de preocupación lógica la puso el algareño Pablo Sánchez al estampar su vehículo contra un árbol del recorrido, pero sin más consecuencias que el susto correspondiente y el obligado abandono de la competición, que tuvo un dominador aplastante en la persona del conileño José Luis Manzanares, auténtico rey de la prueba, refrendando en Arcos su liderazgo al frente del campeonato y aventajando a sus rivales en muchos segundos de diferencia. “No sé cómo lo hago, me sale así y ya está”, comentó el brillante piloto conileño. En otro tiempo fue el arcense Ángel Rondán quien dominó la especialidad y ahora le toca el turno a Manzanares, un buen piloto.

El despliegue organizativo, la gran asistencia de espectadores y la aparición de nuevos pilotos locales hacen vislumbrar un panorama halagüeño para el deporte de las cuatro ruedas en los próximos años. “Ha sido un slalom espectacular”, dijo Paco Galera, de la Escudería Sur.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN