Actualizado: 12:46 CET
Sábado, 16/11/2019

Arcos

La Marea de Pensionistas se manifestará el lunes

La movilización partirá a las 11.00 horas desde el templete del Paseo de Andalucía

  • Detalle del cartel de la convocatoria.

La Marea de Pensionistas de Arcos se echará a las calles una vez más en defensa del sistema público de pensiones, convocando a tal efecto una manifestación que partirá a las 11.00 horas del próximo lunes 17 de junio del templete del Paseo de Andalucía. Estas movilizaciones, no obstante y con idéntico motivo, se reproducirán por todo el territorio español.

La Marea pretende decir al nuevo Gobierno de la nación que no quiere “viejas políticas, sino políticas que miren a los ciudadanos a los ojos y que pongan sus necesidades por encima de cualquier otro asunto”, explica en un comunicado público.

Según señala la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, el posible acuerdo de gobierno entre PSOE y Ciudadanos “no puede traer nada bueno para la mayoría social del país”, para recordar al presidente Pedro Sánchez que aún espera la derogación de las dos reformas de 2011 y 2013 de las pensiones y la de las reformas laborales “que han conducido a los jóvenes a la esclavitud”; que sigue esperando  también la derogación de “La Ley Mordaza”,  medidas que sitúen en un mismo plano la pensión mínima y el salario mínimo, y la aprobación por Ley de la subida de las pensiones con el IPC.
“Es sobradamente conocido que a los nuevos gobernantes se les deja un margen de cien días para comprobar su disposición a realizar nuevas políticas, y ese margen es el que daremos al nuevo Gobierno:  cien días”, explica la coordinadora estatal.

El colectivo de pensionistas asegura que seguirá “trabajando en las calles y plazas, en los centros cívicos, en las casas de cultura y en las fiestas patronales, incluso en los lugares de descanso de verano, e informando a la ciudadanía y preparándose para septiembre, porque si las políticas sociales del Gobierno no cambian, volveremos con fuerzas renovadas. Y, si como todo parece indicar, nos viene con un pacto bajo el brazo de la mano de Ciudadanos, o con la Mochila Austriaca que parece que tanto le gusta, entonces nos encontrará de frente, y puede estar seguro de que  no lo vamos a permitir”, concluye la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones.

La Marea de Pensionistas de Arcos y la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones hacen un llamamiento a toda la ciudadanía, a los jóvenes, estudiantes, trabajadores, parados, mujeres y a sus hijos y nietos “para que se movilicen con por lo público, por todo lo público: la sanidad, la educación, la dependencia, la vivienda, el trabajo..., por todo, absolutamente todo. No permitamos nunca que las generaciones que vengan detrás de nosotros puedan tener unas condiciones de vida peores que las nuestras. Hagamos posible un mundo más respetuoso con el medio ambiente y con todo lo que nos rodea, porque el problema no es de falta de medios, de comida o de cosas; el problema es la avaricia de unos pocos que lo quieren todo para ellos”, concluye su comunicado a la prensa.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Igualdad se implica con la atención y la formación gerontológica
chevron_right
El slalom de Arcos dio espectáculo y un pequeño susto