Actualizado: 11:35 CET
Miercoles, 13/11/2019

Arcos

Arcos fue un hervidero de competiciones deportivas

Se celebraron al mismo tiempo varios campeonatos, tanto autonómicos como provinciales

Los campeones y finalistas de fútbol sala y fútbol-7 sénior y +30 en la típica foto de familia tras concluir las competiciones en el pabellón.

1

El delegado Raúl Lozano clausuró el campeonato en uno de sus últimos actos oficiales de la legislatura.

2

El pasado fin de semana pasará a la historia del deporte local como uno de los más intensos y ocupados que se recuerdan ya que, en el corto espacio de tiempo de día y medio -desde las 10:00 h del sábado hasta las 15:00 h del domingo-, se puede calcular cerca de 800 deportistas de todas las categorías y edades los que se emplearon a fondo para dejar su pabellón lo más alto posible, a los que hay que sumar el personal técnico y los jueces que supervisaron las diferentes competiciones, que incluían piragüismo en el lago, minifútbol (fútbol sala y fútbol-7) y automovilismo en su variante del slalom.

La actividad más frenética tuvo lugar durante la mañana del sábado, ya que desde primera hora se pusieron en marcha el Campeonato de Andalucía de Media Maratón -con el Centro de Actividades Náuticas como centro neurálgico-, y el Provincial de minifútbol aficionado, que repartía su actividad en dos recintos, uno al aire libre, el campo de fútbol Antonio Camacho, que acogía los partidos de fútbol-7, y otro cubierto, el pabellón polideportivo, que albergó el fútbol sala. Fue ardua tarea el focalizar la atención informativa ante tantos y atractivos frentes abiertos, por lo que fue complicado coordinar la agenda a lo largo del día, en el que coincidieron por la mañana piragüismo y minifútbol y, de tarde, el slalom automovilístico y los encuentros de fútbol-7 y fútbol sala.

En estos últimos, Arcos contó con hasta cuatro equipos: A.D. Arcos Fútbol Sala, Frutas Nay, Barrio Bajo y Zara Servicios Agrícolas S.L., los tres últimos de fútbol-7. En automovilismo, un deporte costoso pero muy del gusto de los aficionados serranos, donde se celebran competiciones de las cuatro ruedas a lo largo todo el año (Ubrique, Algar, Prado del Rey y la sierra en general) continúan surgiendo nuevos pilotos, como se pudo comprobar en Arcos, concretamente, con la participación de tres conductores como son Luismi Collantes, Juan Antonio Soria y José Campanario, debutante en casa, que a su juventud unen su enorme afición por la velocidad y el pilotaje y que pronto volverán a montarse en su coche para salir a escena, todos ellos bastante satisfechos de su actuación ante su público, entre los que se pudo ver a grandes protagonistas del automovilismo más reciente como Pepe Rondán y su hijo Ángel, así como a Santiago Padilla.

Entre los personajes más o menos conocidos del mundo del deporte pudimos divisar a exjugadores como Pepe Mejías y a bastantes futbolistas en activo como al isleño Nano Cavilla, que estuvo en el Arcos C.F. de José Herrera, y que se enfrentó en semifinales a los arcenses del Frutas Nay, que contaba con Rosales, Álvaro Macías, Xavi , Mario, Ciri, Iván o Juanito Cañas, siendo el ejecutor del tercer y último lanzamiento desde los nueve metros que dio la victoria a los isleños del Mamajuana/ Pádel 3 Caminos, dejando fuera de la final a los ‘fruteros’. Por cierto, un Frutas Nay que en boca de su presidente Fernando Jiménez anunció que el equipo intervendrá en la Liga de Verano de fútbol sala que se celebra en el C.E.I.P. Juan Apresa, pero sin el aporte habitual de “Los puretas”, que por causas diversas no van a poder seguir, como Cotorro, que en un principio ha recalado en el Ai-Pro/ Barrio Bajo, pero manteniendo a otros jugadores tan destacados como Zurdo o Zúñiga.

Una vez concluidos los dos campeonatos de fútbol-7 sénior (Babuchas Team) y veteranos (Da Massimo Quality), había que ver en el pabellón la exhibición del Peña Olimpo del Gallo (Sanlúcar) en fútbol sala.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Daniel Arias Sierra sube al podio en Bormujos
chevron_right
Este torneo debe repetir