Arcos

Arcos, ejemplo de tolerancia

La ciudad ha sido un remanso de alegría al paso de la marcha reivindicativa del VI Orgullo Serrano, la cita del movimiento LGBTIQ en la Sierra de Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

VI Orgullo Serrano.

VI Orgullo Serrano.

VI Orgullo Serrano.

VI Orgullo Serrano.

VI Orgullo Serrano.

VI Orgullo Serrano.

VI Orgullo Serrano.

VI Orgullo Serrano.

Marea Violeta en pleno pregón.

Las calles de Arcos se inundaron de los colores de la bandera del arco iris como anticipo del pregón ofrecido este año por el colectivo Marea Violeta. En la parte más marchosa, destacó el pasacalles de la batucada Sambawamba, ya asidua a esta cita con su espectacular tamborada, al igual que el grupo de baile de las hermanas Barba que puso el toque divertido.  Tras el pregón tuvo lugar la actuación de una chirigota femenina de Prado del Rey, la fiesta con la artista Samantha Ballantines y una sesión de música de baile con el dj Capote.  Así se cerró la sexta edición del Orgullo Serrano, un acontecimiento que cada año repara en una figura social vinculada al movimiento LGBTIQ, en este caso a los colectivos feministas y a las personas mayores homosexuales. Estas últimas han sufrido en muchos casos la represión y la marginación en sus propios pueblos, en ocasiones por sus propias familias y entorno social.   

El Orgullo Serrano ha vuelto a estar organizado por el colectivo LGBTIQ Delta en la Sierra de Cádiz y ha contado con el apoyo de Diputación y de la práctica totalidad de los ayuntamientos de la comarca, en los que cada día de la semana anterior se celebró un acto conmemorativo.

El Orgullo Serrano podría ser el único evento de sus características que se celebra en una zona rural de Andalucía.  Con motivo de su celebración, cientos de personas han pasado por Arcos el fin de semana con su correspondiente impacto económico y social.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN