HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 11:42 CET
Sábado, 07/12/2019

Arcos

El nadador Ángel Belinchón, clasificado para el Nacional de Tarragona

Ganó el oro en 100 m mariposa, la plata en los 200 y el bronce en el relevo 4 x 400 m libres en el Campeonato Provincial celebrado en Los Barrios

  • El nadador Ángel Belinchón es especialista en estilo mariposa y ha logrado dos marcas mínimas para el Campeonato de España alevín.

Ángel Belinchón Matos (DKV C.N. Jerez), disputó este sábado en Los Barrios el campeonato provincial alevín (12 a 14 años), donde consiguió el oro en 100 m mariposa, con un tiempo de 1’:06’’:62/100; la plata en 200 m mariposa, con un tiempo de 2’:29’’:47/100, y el bronce en el relevo de 4 x 100 libres.

El nadador, que ya está clasificado para el Campeonato de Andalucía alevín de verano de Dos Hermanas, consiguió en 100 y 200 m mariposa las marcas mínimas exigidas para disputar el VII Campeonato de España alevín, que tendrá lugar en la piscina olímpica Sylvia Fontana de Tarragona del 18 al 21 de julio, instalación que albergó el año pasado los Juegos Mediterráneos y que, sin duda, es un excelente premio al esfuerzo de este joven deportista arcense, que accede de forma directa a su primer campeonato nacional, consiguiendo clasificarse para una competición en Cataluña, una de las comunidades  más desarrolladas de España en natación.

El pasado 25 de mayo, Ángel también subió al podio en el XXII Trofeo Ciudad de Jerez, donde obtuvo la plata en 50 m mariposa y dos medallas de oro por equipos de relevos en 4 x 50 libres y 4 x 50 estilos. Toca seguir trabajando para preparar los próximos compromisos autonómicos y nacionales y disfrutar del deporte, pero este joven nadador arcense está ofreciendo un rendimiento espectacular.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Instituto Campo Vidal brinda 18 becas a los estudiantes de Arcos
chevron_right
Trago amargo en Valdepeñas para el KP Arcos