Arcos

El ‘infierno’ de sufrir 14 días sin teléfono móvil

Un grupo de alumnos y profesores del IES Guadalpeña ve premiado de nuevo un cortometraje del centro por calidad técnica y mensaje

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Grupo alumnos y profesores que han participado en el rodaje del cortometraje ‘14 días’. -

Un grupo de alumnos del IES Guadalpeña ha llevado a cabo este año la grabación del cortometraje titulado ‘14 Días’, un trabajo producido por Filmeduca en el que se aborda la temática de la adicción entre los jóvenes a los teléfonos móviles. Para esta iniciativa se constituyó un equipo técnico y artístico conformado por 14 alumnos de primero de Bachillerato y cuarto de ESO. Además, querían hacer partícipe del rodaje a un mayor número de alumnado, contando con más de 50 compañeros como extras.

También han disfrutado de la participación de dos profesores del centro en el reparto artístico. La experiencia de rodaje fue un éxito. La profesionalidad de la que hacen gala los alumnos, la responsabilidad ante el trabajo que realizan, la madurez que adquieren... es insuperable. Como colofón a este trabajo, el cortometraje ha sido galardonado con dos premios a pesar de su breve recorrido: en los V Premios el Audiovisual en la Escuela que organiza el Consejo Audiovisual de Andalucía (el año pasado el centro obtuvo mención especial con el trabajo ‘Sola’) al mejor cortometraje de Andalucía, y el Premio del Público en el prestigioso Festival Nacional Cinedfest.

Para realizar el trabajo se sirvieron de escenarios como el Hotel Mesón de la Molinera, el bar Route 66 o el propio instituto. Este año se ha Intentado cuidar más la fotografía siendo numerosos los planos que fueron rodados y utilizados en el montaje final.

Con el film querían invitar a la reflexión sobre el excesivo uso que los adolescentes hacen del teléfono móvil a través de la historia de la protagonista, Laura, a la que sus padres le han prohibido el uso del móvil durante 14 días. El corto no sólo va dirigido a los jóvenes, sino al conjunto de la sociedad porque “todos deberíamos reflexionar sobre este asunto”, explica el profesor Diego Contreras. Es por ello que en el último plano de la cinta, los jóvenes miran directamente al espectador como haciéndole la pregunta ¿Y tú que propones para solucionar este problema?

El cortometraje fue presentado a principios de mayo en el teatro Olivares Veas de Arcos on gran afluencia de público; acto en el que, según la organización, llamó la atención la ausencia de representación del Ayuntamiento de Arcos y de medios de comunicación, critican.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN