Actualizado: 23:41 CET
Martes, 19/11/2019

Arcos

El Club Náutico acoge la Media Maratón de piragüismo

Unos 400 deportistas repartidos entre 18 clubes andaluces lucharán por las medallas

  • Los piragüistas tendrán que echarse su embarcación a la espalda

El Campeonato de Andalucía de Media Maratón, sexta prueba del XVI Ranking Andaluz de Piragüismo, se celebrará este sábado 8 de junio en las instalaciones del Centro Municipal de Deportes Náuticos de Arcos (Club Náutico) en donde se prevé una asistencia aproximada de 400 piragüistas, repartidos entre 18 clubes de toda Andalucía.

Arcos acoge la Media Maratón tras las ediciones del 2015-16 y 2017-18, confirmándose la apuesta que se está realizando por el piragüismo. Intervienen todas las categorías, aumentando la distancia a recorrer (de 3 a 16 km) cuanto mayor sea la edad del deportista. Esta prueba se caracteriza por ser una de las más duras del circuito andaluz donde los piragüistas recorren largas distancias dando vueltas a un circuito cerrado de 3.000 m, realizando en cada vuelta porteos de su embarcación por un tramo de tierra de unos 60 a 100 m y volver a introducirse en el agua a lo largo de las tres vueltas.

La competición comenzará a las 9:30 h con la categoría absoluta y finalizará sobre las 15:00 h con los deportistas más jóvenes (alevines, benjamines e infantiles).

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Luismi Collantes, la gran baza del automovilismo arcense
chevron_right
Atletismo. I Quedada Santuario del Romeral