Arcos

Las llamas devoran pastizales en la Junta de los Ríos y La Gallarda

Las elevadas temperaturas y la maleza aceleran los procesos de combustión que afortunadamente no afectaron a viviendas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Incendio en La Gallarda.

Incendio en La Gallarda.

Incendio en La Gallarda.

Incendio en La Gallarda.

Incendio en Junta de los Ríos.

Durante estos días los efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz han intervenidos en distintos incendios de vegetación en el término de Arcos de la Frontera en un momento donde es preciso extremar la precaución debido a las altas temperaturas, la falta de lluvias y la cantidad de pastos que elevan el riesgo.

Sobre las dos de la tarde del pasado martes, el 085 requería a los bomberos de Arcos para un incendio de pasto, matorral y arbolado a la altura del kilómetro dos de la A-372 Arcos-El Bosque, concretamente en la ladera de la urbanización La Gallarda, junto a las conocidas como ‘Palmeritas’.  La cercanía de viviendas y de un centro de transformación eléctrica despertó la alarma pero el fuego fue confinado por los bomberos en su perímetro, se controló el avance de las llamas y se evitó la propagación del incendio a las viviendas. Fue necesario utilizar 15.000 litros de agua en la extinción. Se vio afectada una superficie de unos 10.000 metros cuadrados. Una dotación del Consorcio del parque de Arcos empleó tres vehículos en una actuación que se prolongó durante dos horas.

De otro lado, los bomberos de Arcos intervinieron el viernes 31 de mayo pasado en el incendio de pasto, trigal, arbolada y matorral en la finca Casablanca, en la barriada rural de la Junta de los Ríos, en el kilómetro cinco de la carretera CA-2.200. Se trata de un espacio de unas 60 hectáreas. Además, existía el riesgo de peligro por la cercanía de una finca. Finalmente se solventó el riesgo y una vez concluida la actuación se dejó en la zona un retén del plan Infoca para controlar el perímetro y rematar algunos rescoldos aún existentes.

En este caso, se actuó con dos autobombombas rurales pesadas, con distintas herramientas de mano, máscaras y mangueras de 25 centímetros, utilizando unos 18.000 litros de agua. También se contó con la actuación de cuatro tractores realizando labores de cortafuegos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN