Arcos

El AD Arcos cadete no pudo remontar

Borja adelantó a los arcenses en un gran gol de falta directa, pero en la segunda parte el levante casi no dejó salir a los serranos de su campo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El CD Escuela de Fútbol Sporting Chiclana, que entrena José Luis Gómez, logró el ascenso a la 2ª Andaluza. -

El A.D. Arcos cadete no pudo conseguir su anhelado sueño de ascender a la Segunda División Andaluza de la categoría al empatar a uno en el encuentro de vuelta de la cuarta y última jornada de la fase de ascenso. En la eliminatoria anterior, el conjunto que entrena Mario Ruiz eliminó al Juventud de Palmones y en esta segunda eliminatoria cayó con el Sporting de Chiclana por un solo gol de diferencia.

Fue un encuentro que estuvo muy condicionado por el fuerte viento de levante que sopló durante toda la tarde y que favoreció la primera parte a los arcenses, que lograron su gol en el minuto 17 por medio de Borja tras un gran lanzamiento de falta que se coló como una exhalación en la puerta rival.  La clave estaba en hacer un segundo gol a favor de viento para igualar al menos el 1-2 de la ida pero, al no conseguirlo, tocó sufrir en la segunda parte con el viento en contra y a los serranos les resultó muy complicado llegar al área contraria.  

El empate local fue conseguido en una jugada un tanto polémica en la que había un jugador de cada equipo tendido en el suelo, lo que dio pie a la confusión al creer algunos jugadores que el partido estaba detenido, pero no fue así, y en una contra cuando el partido agonizaba, el Sporting Chiclana igualó el marcador por medio de Irigoyen, nieto del expresidente del Cádiz C.F. Manuel De Irigoyen, borrando de un plumazo las esperanzas de los pupilos de Mario Ruiz por hacerse con una plaza en la Segunda División de la categoría.

La eliminatoria se decidió por detalles y por errores del A.D. Arcos en el encuentro de ida, que desperdició ocasiones clarísimas -hasta cuatro ‘mano a mano’ con el portero- para haber dejado la eliminatoria casi sentenciada. En la vuelta, las condiciones climatológicas fueron un hándicap insuperable para los de Arcos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN