Actualizado: 14:38 CET
Jueves, 24/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Una jornada de feminismo continúa el programa del VI Orgullo Serrano

Se celebran este sábado a partir de las 10.00 horas en el edificio Emprendedores de Arcos

  • Rafael y Fran Ortiz (Delta) acompañan a Saray Soria en la presentación del cartel del Orgullo.

La jornada ‘Feminismos y LGBT’, en el edificio Emprendedores de Arcos y a cargo de Pandora Mirabilia, pone el punto y seguido este sábado 1 de junio a los actos del VI Orgullo Serrano, organizado por el colectivo LGBTIQ Delta. Los actos y actividades se desarrollarán hasta el 8 de junio en los municipios de la Sierra, con una manifestación reivindicativa como acto final en Arcos. El Orgullo de este año está dedicado a los movimientos feministas, con un pregón a cargo de  la Marea Violeta de la Sierra, y a las personas mayores del colectivo LGBTIQ.

Durante esta semana se izan banderas arco iris, se leen manifiestos reivindicativos en los ayuntamientos, se celebran charlas y actividades musicales y culturales. El sábado 8 de junio se celebrará la marcha reivindicativa a las 19.30 horas desde la calle Nueva hasta Josefa Moreno Segura, con la batucada de Sambawamba y el grupo de baile de las hermanas Barba. A las 21.30 horas del mismo día, el pregón del Orgullo a cargo de Marea Violeta de la Sierra, a lo que seguirá la chirigota de mujeres de Prado del Rey, una sesión del dj Capote y una fiesta con Samantha Ballantines. 

La Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento colabora con Delta en este Orgullo Serrano que, según la delegada Saray Soria, se ha convertido en un clásico en la ciudad y en la comarca como símbulo de respeto y tolerancia. El presidente de Delta, Rafael Gil, señala que el Orgullo es una ocasión añadida para atraer visitantes  a Arcos y la Sierra, pero sobre todo una ocasión para conocer los derechos de las personas LGBTIQ.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Aficionados al Carnaval se reúnen para tributar a Juan Carlos Aragón
chevron_right
Prisión sin fianza para el detenido por presunto rapto y violación