Actualizado: 23:21 CET
Jueves, 24/10/2019

Arcos

Las cadetes del CD La Molinera Waterpolo se traen la medalla de bronce

Fueron terceras de Andalucía en la fase final disputada en Dos Hermanas

  • Las waterpolistas de Arcos pelearon por todos los balones.

El sábado tuvo lugar en Dos Hermanas la fase final del campeonato andaluz cadete femenino, donde se enfrentaron en las semifinales el C.W. Sevilla Grupo Ceres, que había sido cuarto en la liga regular, frente al C.W. Dos Hermanas, primero y campeón de grupo; y en la otra semifinal se medían el C.W. Marbella, que había sido segundo en la liga regular, frente al C.D. La Molinera, que terminó clasificado en tercer lugar.

El primer partido acabó con la victoria a favor del C.W. Dos Hermanas por 16-11, que pasaba a la final y dejaba al C.W. Sevilla en la lucha por el tercer puesto. El segundo partido de semifinales cayó del lado del C.W. Marbella por un marcador de 10-4, en el que las arcenses aguantaron hasta la mitad del partido ya que perdieron por tres expulsiones a María Rodríguez, uno de los pilares del equipo, y su ausencia se notó demasiado en la faceta defensiva. En la lucha por el tercer y cuarto puesto, las waterpolistas del C.D. La Molinera no fallaron y derrotaron al C.W. Sevilla Grupo Ceres por 15-9, con lo que se conseguía un bronce que sabía a mejor metal. “El tercer puesto ha sido nuestro puesto real durante la competición, así que nos vamos muy contentos por haber conseguido una medalla de bronce, que nunca es fácil. Quisiera aprovechar este logro deportivo para animar a las chicas de Arcos que les gusten los deportes acuáticos a probar el waterpolo en las escuelas de verano que se imparten en la piscina del Mesón de la Molinera”, comentó Stefan Verhoeven, técnico del conjunto arcense.

Las jugadoras del C.D. La Molinera que se alinearon fueron Gabriela Moreno, Carmen Rodríguez, Ana Casal, María Rodríguez, Covi Belinchón, Paloma Moldes, Judith Rodríguez y Lucía Medina. La competición volverá en el mes de junio con el infantil mixto el día 8 en Jerez ante Caballa de Ceuta.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El automovilismo vuelve a Arcos 12 años después
chevron_right
‘La Volea’ celebra el tercer aniversario de su fundación