Arcos

Con la velada llegan los actos religiosos de María Auxiliadora

La imagen de la Virgen saldrá este sábado en procesión por su feligresía. La asociación parroquial se deshace en detalles con los ancianos de La Caridad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • María Auxiliadora recorrerá de nuevo las calles del Barrio Bajo este próximo sábado. -

Desde el pasado día 21 se vienen celebrando en la parroquia de María Auxiliadora los cultos en honor a la Virgen, con actos como la ofrenda floral de los niños del barrio, un reconocimiento a los movimientos parroquiales y las eucaristías predicadas por los sacerdotes Juan Antonio Vital, Jesús Lozano y Juan Manuel Sotelo, éste último párroco durante muchos años en María Auxiliadora, donde dejó una importante huella. Actualmente ejerce el sacerdocio en la parroquia de Trebujena.

Para este viernes 24 se ha previsto a partir de las ocho de la mañana el rezo del santo Rosario y, a las 20.00 horas, función con motivo de la festividad de María Auxiliadora, una ocasión donde el templo acogerá a los niños que han sido bautizados desde mayo del pasado año.

La procesión
Para mañana sábado, 25 de mayo, a las 18.00 horas una misa y la posterior salida procesional de la sagrada imagen titular de la parroquia del Barrio Bajo, que recorrerá las calles de su feligresía, posiblemente con el acompañamiento de la banda municipal de música Vicente Gómez Zarzuela. Así, el barrio recuperará una de sus imágenes más tradicionales y entrañables en torno a la fe en la Virgen María.

Para la electoral jornada del domingo se ha previsto a las 12.30 horas, como es tradicional, la convivencia de la asociación parroquial con los ancianos del asilo de La Caridad, que tendrá lugar en plena velada festiva, concretamente en la caseta municipal, adonde los mayores serán trasladados en el popular tren turístico.  Se trata de un generoso y altruista acto con aquellas personas que por su edad avanzada o estado de salud apenas tienen ocasión de disfrutar de actividades sociales como las que plantea la Velada de María Auxiliadora.

Por último, para el próximo lunes 27 han previsto una merienda de convivencia con motivo de la festividad de María Auxiliadora, siendo éste el programa de cultos religiosos y encuentros convivenciales que programa la asociación parroquial con motivo de sus días grandes del año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN