Arcos

El PP se marca once grandes objetivos para Arcos

Está dispuesto a crear las oficinas del inversor, del patrimonio histórico y de promoción de la ciudad. Llama la atención una plaza de toros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Domingo González asume el reto de recuperar para el PP la Alcaldía de Arcos de la Frontera. -

Aunque su paquete de medidas de gobierno va mucho más allá, el Partido Popular (PP) arcense se marca once grandes objetivos con los que, desde su punto de vista, dinamizar la ciudad en todos los sentidos, comenzando por un plan de accesibilidad que permita una mejor comunicación entre las distintas barriadas de la localidad, así como una ciudad más limpia y segura. El segundo sería el fomento de un marco que permita la creación de empleo -particularmente juvenil- y el apoyo empresarial, así como la consecución de nuevos ciclos formativos y un programa de atención a los mayores. Su tercer bloque lo conforma el fomento del sector turístico con la creación de una oficina de promoción de la ciudad, la recuperación de ferias gastronómicas y la creación de un nuevo centro de recepción turística. Además, el PP apuesta “por una ciudad donde invertir”, igualmente con la creación de la oficina del inversor, el desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana y la prolongación del polígono industrial El Peral. El programa electoral repara especialmente en Jédula, donde se compromete a dotar a la barriada de un pabellón polideportivo cubierto, una sede de la Policía Local y poner en marcha la obra de la depuradora de aguas residuales.

Entre sus medidas ‘estrella’ figura la recuperación de las carpas de verano como formato de ocio, los conciertos de primer orden y la construcción de una plaza de toros que pudiera albergar otros acontecimientos.

Ya de cara a la juventud, el PP promulga la creación de una nueva biblioteca, el grado medio para el Conservatorio de Música, la construcción de una pista de atletismo y planes para la formación para el  empleo.  

De otra parte, propone un plan de asfaltado de caminos rurales, la puesta en valor del lago de Arcos, mejoras en los servicios a las barriadas rurales, el desarrollo del plan contra las inundaciones de El Santiscal, la creación de un parque periurbano, la apertura del camping y nuevas escuelas deportivas acuáticas.

Para el casco antiguo, el PP considera acertado crear una delegación que cuide exclusivamente del patrimonio histórico artístico, la incorporación a los planes de rehabilitación de vivienda y la mejora de la limpieza y recogida de basuras que forma parte a su vez de un plan de embellecimiento.

Por último, el programa apuesta por nuevas especialidades sanitarias y la reforma del servicio de urgencias. El último apartado, titulado ‘Arcos, una ciudad ilusionante’, resume que el PP  apuesta por la continuidad de un proyecto político que, asegura, empezó en los años noventa con el alcalde Juan Manuel Armario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN