Arcos

El Pleno revoca el acuerdo erróneo para la nueva guardería

También ha aprobado la instancia a la Junta para que solucione los problemas de escolarización en el CEIP San Francisco

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Pleno celebrado este lunes en el Ayuntamiento de Arcos.

Pleno celebrado este lunes en el Ayuntamiento de Arcos.

Pleno celebrado este lunes en el Ayuntamiento de Arcos.

El Pleno municipal ha celebrado la última de sus sesiones plenarias antes de las elecciones municipales del próximo domingo. El primer punto del día trató el polémico punto de cesión de un espacio público de 75 metros cuadrados en el parque de la barriada Santa Ana para que sea empleado como espacio de recreo infantil por la guardería Virgen del Carmen. La polémica viene dada porque anteriormente se aprobó por error en junta de gobierno, lo cual levantó las sospechas de la oposición (Ai-Pro y AxSí), que apuntó a un posible caso de tráfico de influencias o prevaricación, al tratarse de la empresa del marido de la delegada municipal de Hacienda y Personal, María José González, la cual, como es normal, se ausentó del momento del voto por ser parte afectada. El punto en sí no da luz verde aún a la cesión de suelo, sino que vino a revocar el acuerdo que, teóricamente por un error, se aprobó en junta de gobierno.  

El punto se aprobó con los seis votos favorables del equipo de Gobierno socialista y nueve abstenciones de los grupos PP y AiPro.

El último asunto abordado por el Pleno fue la instancia que realizaron los grupos PSOE, PP y Ai-Pro a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para que cree una nueva línea de Infantil en el colegio San Francisco, una vez que los padres y madres del centro se han movilizado por la falta de plazas, lo cual les obliga a desplazar a sus hijos a otros centros más alejados de su barrio.

De otro lado, decayó el punto relativo a la permuta de suelo para permitir la ejecución del proyecto del nuevo depósito de aguas de la Cuesta de la Escalera, que será una solución para no interrumpir el suministro a la población en caso de una avería. Además, con esta nueva infraestructura se mejora el suministro a barriadas rurales y a otras barriadas urbanas. Si bien esta obra será ejecutada por la empresa Aqualia dentro de sus compromisos con el municipio, en este caso el Pleno tiene aún pendiente la permuta de suelo con la empresa Sibelco.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN