Arcos

El femenino y el infantil mixto del C.D. directos a las fases finales

Las cadetes, terceras de grupo, jugarán la final en Montequinto el 25 de mayo y el infantil mixto, contra Ceuta el 8 de junio en Jerez.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El infantil mixto del C.D. La Molinera acabó primero en la fase de grupos, con siete triunfos y una derrota.

Las chicas acabaron terceras de grupo y jugarán la fase final en Montequinto el 25 de mayo.

Las chicas del C.D. La Molinera se clasificaron para la final del Campeonato de Andalucía de waterpolo pese a las dos derrotas sufridas en la última jornada, a la que llegaron como líderes de su grupo, pero las derrotas por 13-7 frente al C.W. Marbella y por 8-5 frente al C.W. Dos Hermanas las relegaron al tercer puesto, por lo que ahora les tocará enfrentarse en semifinales ante el C.W. Marbella, que acabó en la segunda posición en la fase de grupos. En la otra semifinal habrá duelo sevillano y la protagonizarán el C.W. Dos Hermanas, que fue campeón y primero de su grupo, y el C.W. Sevilla, que terminó en cuarto lugar.

No obstante, y pese al revés encajado el pasado fin de semana, Stefan Verhoeven, máximo responsable técnico de las waterpolistas arcenses, cree que su escuadra “continúa albergando grandes posibilidades en su enfrentamiento ante el C.W. Marbella, en la que será una semifinal donde los pequeños detalles marcarán la diferencia. Espero que mis jugadoras muestren el gran nivel que enseñaron en las primeras jornadas, aunque hay que precisar que el C.W. Marbella milita en Segunda Nacional y tiene jugadoras de un altísimo nivel, por lo que habrá que estar muy bien tanto en la zona defensiva como en la ofensiva y no cometer ningún error. Si queremos batir a este equipo tenemos que hacer nuestro mejor partido y darlo absolutamente todo”.

Por su parte, el Infantil Mixto del C.D. La Molinera finalizó la fase de grupos en primer lugar del grupo A del provincial tras una fabulosa serie de victorias, siete, por solo una derrota en las ocho jornadas que han compuesto esta fase. Esta posición permite a los pupilos de Oliver Verhoeven su clasificación para disputar la final contra el C.N. Caballa de Ceuta, que fue el primer clasificado del grupo B. La final se celebrará en Jerez de la Frontera el 8 de junio.

Oliver Verhoeven, entrenador del equipo infantil mixto, comentó tras el enfrentamiento que “tanto el Campeonato Provincial de Cádiz como la Copa infantil mixta, que echará a andar dentro de dos semanas, tienen como objetivo final preparar al grupo para el Campeonato de España que se celebrará en Málaga del 27 al 30 de junio, la cita más relevante de toda la temporada y la que exigirá de mayor preparación por la importancia del evento”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN