Arcos

El Arcos DKV Salud viaja a Ubrique a por el título

Cárnicas El Alcázar Alcalá, primer obstáculo en su camino hacia la victoria. 12 jugadores, la mitad de ellos cadetes, disputarán la fase final.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El EDM Arcos DKV Salud afronta su tercera fase final consecutiva y confía en lograr lo máximo posible. -

Se nota en el vestuario del EDM Arcos DKV Salud júnior que anda cerca la tercera fase final consecutiva que va a disputar, esta vez en Ubrique, donde se enfrentará en semifinales al Cárnicas El Alcázar de Alcalá de los Gazules a partir de las 12:30 h del próximo sábado. En cada entrenamiento se advierte la ilusión que hay depositada en esta cita del baloncesto juvenil gaditano de la categoría B, para la que también se clasificó en sus dos anteriores finales, llegando en ambas al encuentro decisivo siendo derrotado las dos veces por el Adesa ‘80 de Sanlúcar de Barrameda.

La preparación de cara a esta cita se está llevando a rajatabla y cuenta con la supervisión y orientación del técnico José Juan Heras, que anuncia que “nosotros lo vamos a dar todo para traernos el campeonato para Arcos, pero es una eliminatoria súper igualada que se va a decidir por detalles. Ahora solo pensamos en el primer rival, Alcalá, un equipo muy duro. Los chavales están concienciados de lo que nos espera, pero sabemos lo que tenemos que hacer y si no superamos este partido, de nada va a valer lo que estamos preparando”, confiesa el técnico arcense.

Heras ha incorporado al grupo a un cadete más tras el gran rendimiento que han ofrecido estos chavales durante la temporada, una de las mejores satisfacciones que ha dado la competición de la Copa Andalucía B. A la cita ubriqueña acudirán los cadetes Fran, Pedro, José Manuel, Alessandro, Hugo y Manu, que acompañarán a los júniores Manu, Alejandro, Metra, Antonio Juan, Dani Villa y Jota. “Como experiencia para años venideros les va a venir genial a los cadetes”, apunta Heras. Algunos júniores están muy ilusionados ya que se hallan en su último año, como son Metra, Dani Villa y Jota, que lo darán todo en la semifinal. “Nosotros hacemos un baloncesto rápido y no dejamos que la defensa rival piense mucho. Buscamos el contraataque constantemente y si no se puede, ataques ordenados pero rápidos, siempre acompañados de una buena defensa, tanto individual como zonal, alternándolas. Debemos marcar nuestro ritmo y llevar el ‘tempo’ del partido”, adelanta el técnico arcense.

El cuerpo técnico estará formado por Antonio Moreno, Hueso y Antonio Vera, responsable del equipo cadete. “Es una experiencia que debemos disfrutar todos y si no sale como esperamos, aprender para mejorar en años venideros. Es una cancha difícil, y pedimos a nuestros seguidores que nos acompañen este sábado”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN