El marido de una delegada de Arcos solicita uso de un espacio público

Publicado: 14/05/2019
La petición entra dentro de la legalidad pero ha sido aprobada por error en junta de gobierno. La delegada no pedirá perdón ante quienes quieren hacer daño
El pasado viernes se filtraba a la prensa el informe de aprobación en junta de gobierno de la cesión de un espacio público a la guardería Virgen del Carmen, propiedad del marido de la actual delegada de Hacienda y Personal en el Ayuntamiento de Arcos, María José González. El documento, como así lo demuestra el informe jurídico del secretario municipal, entró por error en la junta de gobierno cuando, en realidad, dada la naturaleza de la documentación, la petición del empresario se podría haber aprobado por decreto de Alcaldía al tener ésta la competencia como también señala otro informe del secretario.

En todo caso, el asunto ha despertado gran revuelo político y mediático, pues tanto Ai-Pro como Andalucía por Sí han dejado entrever que se trata de un asunto “oscuro”.

El empresario en cuestión, que posee otra guardería en Villamartín desde hace años, solicitó al Ayuntamiento hace unos meses la cesión de 75 metros cuadrados de una plaza pública en la barriada Santa Ana, donde actualmente se encuentra montando su nueva guardería de Arcos que ha bautizado con el nombre de Virgen del Carmen. El uso de ese espacio es para el recreo de los niños durante una hora al día, los cinco días de la semana laboral, tal y como hicieron en su momento otras guarderías de Arcos que lindan con plazas o parques públicos.  Además, la cesión de uso por parte del Ayuntamiento no implica bajo ningún concepto que el terreno pase a propiedad o uso exclusivo de la empresa, que en este sentido vallaría esos 75 metros con una cancela que estaría abierta al público durante todo el día, excepto la hora del recreo infantil.

Con esta situación, que teóricamente entra dentro de la legalidad, la delegada ha mostrado a los medios la documentación y ha anunciado junto al alcalde que llevará este asunto al Pleno para dar las explicaciones que la oposición considere oportunas. González Peña ha dicho claramente que no pedirá disculpas ni perdón públicamente por este asunto, porque se trata –asegura- de la iniciativa de un emprendedor de Arcos que se encuentra montando una empresa que dará 14 o 15 empleos y que, a tal efecto, se encuentra tramitando su documentación como cualquier otra empresa, pero, claro está, “es del marido de una delegada municipal”.

Tanto la delegada afectada como el alcalde se lamentan de la postura de la oposición porque, aseguran, “no todo vale en política” y rechazan que un sector de la oposición haya querido de alguna manera arremeter o agredir al equipo de Gobierno socialista a unos días de las elecciones municipales. De hecho, Gambín señalaba a los medios que espera más de un escándalo infundado antes del 26 de mayo. Asimismo, se lamentaba del revuelo mediático con este asunto, pues ha habido algún medio que no ha contrastado la noticia y solo ha querido ver como trasfondo un caso de prevaricación.

© Copyright 2024 Andalucía Información