Arcos

Arcos dedica dos días a su plato Ajo Molinero

Turismo y empresarios participantes profundizan en la gastronomía como un valor indiscutible para promocionar aún más la ciudad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acto de presentación del cartel de las jornadas del Ajo Molinero que tuvo lugar en la oficina de Turismo. -

La Delegación municipal de Turismo ha tenido a bien organizar las primeras Jornadas del Ajo Molinero, con lo que no solo se potencia uno de los platos más valorados de la cocina arcense por sabor y tradición, sino que además pone a disposición de turistas y vecinos una nueva ocasión para disfrutar del ambiente de las calles y de los restaurantes.

Esta iniciativa tendrá lugar los días 8 y 9 de junio en un total de 17 establecimientos, la mayoría del casco antiguo, aunque también se han sumado algunas ventas del extrarradio de la ciudad. Por dos euros y medio, el público podrá disfrutar de una tapa y una bebida.

La intención de Turismo es seguir ahondado en la oferta gastronómica local como un encanto turístico, al tiempo de colaborar para que el sector permanezca unido en torno a un mismo propósito: la promoción de la ciudad.

Estas jornadas cuentan con el apoyo de la Asociación de Empresarios de Turismo y Hostelería de Arcos (Aethar) y ya aspiran a ser el embrión de futuras rutas o jornadas que tengan otros platos gastronómicos como protagonistas.

La delegada del área, Ana Carrera, da las gracias a los hosteleros de Arcos por sumarse a esta iniciativa; agradecimiento recíproco del sector al Ayuntamiento. La presidenta de Aethar, Rosario León, recordaba el potencial gastronómico de la ciudad y, a este respecto, los buenos cocineros que dan renombre a la ciudad.
El conocido chef Diego Medina, reciente primer premio del concurso Chef Sierra de Cádiz, recordaba la ancestral receta del ajo molinero, un plato elaborado a base de aceite de oliva, pan, sal, pimientos rojo y verde, un toque de ñora y, por supuesto, ajo en abundancia; un manjar típico de la época de más frío pero que, por qué no, también puede ser un excelente bocado en primavera.  

Además, estas jornadas vendrán a coincidir el próximo 8 de junio con una nueva edición de las visitas teatralizadas al castillo ducal de la ciudad y al casco antiguo, con lo cual se ofrece una amplia y atractiva agenda para visitar Arcos ese fin de semana. También el 9 de junio se prolongará la ruta teatralizada con los personajes de la Molinera y el Corregidor, pero en este caso exclusivamente por las calles del conjunto monumental. Los interesados en visitar el castillo el día 8 de junio deberán estar inscritos en la oficina municipal de Turismo para participar de la actividad.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN