Arcos

Vecinos de la Vega de los Molinos se quejan del ruido de la térmica

Dicen que las molestias les sacan de la cama y que no es la primera vez. La empresa reconoce “un evento esporádico en un drenaje de la caldera de vapor"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la central térmica de ciclo combinado de la empresa Iberdrola en Arcos de la Frontera. -

Una familia de la zona rural de la Vega de los Molinos ha denunciado ante la Guardia Civil “el ensordecedor ruido” de la central de ciclo combinado de Iberdrola antes de las siete de la mañana del pasado martes; ruido que sacó literalmente de la cama a más de un vecino de esta barriada que dista 900 metros de las instalaciones industriales.

Los lugareños aseguran que tuvieron que poner esta situación en conocimiento del juzgado de guardia como paso previo para que la Guardia Civil ordene una medición de los ruidos para comprobar si sobrepasan o no los límites establecidos por la propia Ley. Además, señalan que no es ni la primera ni la segunda vez que se producen estas molestias, que podrían manifestarse en los momentos de máxima actividad de la central térmica, cuando existe mayor necesidad de volcar energía a la red.

Los afectados sospechan que los zumbidos podrían derivarse de la actividad de refrigeración del agua, que al parecer requiere el funcionamiento de grandes ventiladores. Del mismo modo, sostienen que el ruido proviene del grupo de 800 megavatios de la central.

Posteriormente, fuentes de la empresa Iberdrola señalaron que, efectivamente, durante el arranque del grupo tres de la central de ciclo combinado de Arcos durante la mañana del pasado martes, se produjo “un evento esporádico en un drenaje de la caldera de vapor que generó un ruido superior al normal”. Las mismas fuentes indicaron a ‘Viva Arcos’ que “el personal de la central intervino de forma inmediata y solucionó la anomalía en un corto periodo de tiempo”. Asimismo, apuntan a que “en ningún momento se vio comprometida la seguridad de las personas ni del medio ambiente”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN