Actualizado: 10:28 CET
Sábado, 19/10/2019

Arcos

Caudete espera a ‘la pareja de hierro’, con Pepe al acecho del segundo

Paola Fernández pelea por escalar puestos en la general

  • Pepe y Paola muestran en cada prueba la bandera de Arcos.

La localidad albaceteña de Caudete será escenario este fin de semana de los Internacionales de ciclismo Villa de Caudete, donde tiene lugar la cuarta y penúltima prueba del Open de España BTT-XCO Cofidis, en la que toma parte la pareja ciclista integrada por Pepe Fernández (Máster-40) y su hija Paola Fernández (júnior femenino). El corredor arcense ocupa la tercera posición del campeonato con 399 puntos, a uno solo del segundo clasificado, José María Guerrero ‘Gaso’, y aventaja en 39 al cuarto de la tabla, Joan Cabrera, por lo que tiene que realizar una buena carrera para mantenerse en el podio o incluso mejorar su puesto actual.

Por su parte, Paola Fernández ocupa la sexta plaza de la general con 344 puntos, algo lejos de la quinta, Mercedes Romero (388) y con 68 de ventaja sobre la séptima, Andrea García (276). Uno de los inconvenientes principales con los que se encontrará ‘la pareja de hierro’ será el circuito, de 6,70 km de longitud, totalmente desconocido para los dos ciclistas arcenses, que afrontan ya la parte final y más importante de la temporada, en la que comienza a dar fruto el trabajo realizado.

Paola mejora de la alergia que ha sufrido y ha entrenado con más intensidad gracias al aumento de horas de luz natural. Ambos corredores se encuentran en una fase óptima de su preparación. Ahora hay que luchar por las clasificaciones generales del Open, con la vista centrada en el Campeonato de Andalucía (9 de junio) y el Campeonato de España, en el mes de julio.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El sin techo Vicente se recupera de la brutal paliza recibida en Arcos
chevron_right
AxSí siembra la duda sobre la política laboral del área de Personal