Sevilla

Así sí se juega en Europa (Sevilla 5-Rayo 0)

Tras una mala primera parte, el Sevilla bordó el juego que le ha hecho firmar sus mejores partidos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

De menos a más, pero el Sevilla derrotó al Rayo Vallecano y mantiene su pelea por jugar la máxima categoría europea en la próxima temporada.

Y no fue tan fácil como cita el marcador, porque el Rayo se mostró en la primera mitad como un equipo fuerte y motivado, pero su barrera fue cayendo poco a poco según avanzaba la segunda parte.

En el primer tiempo, los hispalenses fueron superiores y monopolizaron las ocasiones de gol, aunque no tuvieron puntería para batir al meta Alberto García.

Era un duelo de alta tensión, al tener ambos la misma obligación de ganar, aunque por objetivos contrapuestos: los sevillistas, para seguir firmes en la pelea por una plaza de Liga de Campeones; y los vallecanos, ahora colistas tras el triunfo del Huesca sobre el Girona, para seguir creyendo en el milagro de la salvación.

El equipo madrileño, con la sensible baja por sanción de Raúl de Tomás, su máximo goleador con 14 tantos y a quien sustituyó el argentino Franco Di Santo, salió con mucha intensidad, pero dejó espacios y esto lo aprovechó el Sevilla para imponer su ley, aunque perdonó.

Así, no atinaron el argentino Éver Banega en una peligrosa falta que salvó el meta Alberto García; su compatriota Franco Vázquez por dos veces; y luego en un doble fallo del galo Wissam Ben Yedder y Pablo Sarabia; en un tiro de Jesús Navas o en un centro de éste que rebotó en el uruguayo Velázquez y lo despejó Alberto cuando se colaba en su portería.

En la reanudación, el equipo de Caparrós, con Navas y Munir muy activos, apretó, le dio más gas a su juego y desarboló a un Rayo en el que entró tras el intermedio Tito Román, a pierna cambiada en la izquierda por Alex Moreno, y que se mostró muy débil atrás e incapaz de crear peligro ante el meta checo Tomas Vaclík.

Llegó el huracán sevillista, y todo se fue inclinando a favor de los de Nervión.

Ficha técnica:

Sevilla FC    5

Rayo Vallecano    0

Sevilla FC: Vaclík; Jesús Navas (Aleix Vidal, m.73), Mercado, Carriço, Promes; Sarabia, Banega, Roque Mesa, Franco Vázquez (Rog, m.72); Ben Yedder, Munir (Bryan Gil, m.75).

Rayo Vallecano: Alberto; Velázquez, Gálvez (Javi Guerra, m.63), Amat; Embarba, Uche Agbo, Mario Suárez, Alex Moreno (Tito, m.46); Álvaro (Kakuta, m.71), Pozo; y Di Santo.

Goles:

1-0    m. 55: Promes.

2-0    m. 57: Munir.

3-0     m. 62: Munir.

4-0    m. 70: Ben Yedder.

5-0    m. 86: Bryan Gil.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité balear). Amonestó al técnico sevillista, Joaquín Caparrós (m.26), por protestar y también por parte local a Banega (m.31), así como a los visitantes Gálvez (m.33) y Pozo (m.52)..

Incidencias: Partido de la trigésima cuarta jornada de LaLiga Santander, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante 31.636 espectadores. Césped en perfecto estado. Estuvo en el palco Pablo Tovar, campeón de España de esquí adaptado. En los prolegómenos, el presidente sevillista, José Castro, entregó a Paraguay y Bolivia los trofeos de campeones masculino y femenino del XIV Mundialito de la Inmigración de la Fundación Sevilla FC.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN