Arcos

Los ajedrecistas de Arcos continúan su puesta a punto con minitorneos

Un grupo de aficionados está haciendo resurgir y revitalizar el ajedrez en Arcos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El gran salón del Mesón de la Molinera es testigo del afán y aplicación de los ajedrecistas -

El deporte del ajedrez está experimentando un gran auge en la ciudad gracias a un grupo de aficionados al tablero, en el que destaca por su promoción incansable José AntonioFernández Parrilla y, por su acogida desinteresada, Rüdiger Verhoeven, que cede sus instalaciones para la disputa de las partidas cuando es preciso. Cada miércoles por la tarde no es difícil ver en el salón-comedor del Hotel Mesón de la Molinera a unos cuantos ajedrecistas -cada vez en mayor número, incluso alcanzando ya la docena-, disputando lo que ellos denominan ‘minitorneos’, algo que cada vez se está haciendo más habitual y que consiste en jugar partidas rápidas con una duración más reducida de lo normal. El sistema empleado es el suizo. Este miércoles, de nuevo se celebran partidas en un tiempo limitado a los 15 minutos más tres segundos.

Estos campeonatos de corta duración están sirviendo de preparación intensiva a un buen número de jugadores locales que intervendrán en el Torneo Internacional de Dos Hermanas -la verdadera piedra de toque para la mayoría de ellos e hito destacado a lo largo de la temporada-, que se celebrará el 25 de mayo.

Los ‘minitorneos’ jugados hasta la fecha con una duración diversa han sido cuatro, pero ahora se disputan con una duración menor, montándose las partidas en el mismo día desde las 20:00 horas. La asistencia de los jugadores a estos ‘torneos-express’ les hace calibrar al milímetro su estado de forma. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN