Arcos

Ai-Pro se compromete a trasladar la Jefatura al edificio judicial

Critica que el equipo de Gobierno no haya llevado a cabo el cambio durante cuatro año. El Consistorio recibió 600.000 euros de subvención que tuvo que devolver

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El equipo electoral de Ai-Pro se trasladó a la sede judicial para recordar que a día de hoy aún no se ha trasladado al lugar la Policía Local. -

Alternativa Independiente Progresistas (Ai-Pro) se ha referido al tiempo perdido por el Ayuntamiento para trasladar su Jefatura de la Policía Local al edificio de los juzgados, tal y como se había previsto en la etapa de gobierno de la alcaldesa socialista Pepa Caro, cuando la Junta concedió una subvención de 600.000 euros para este proyecto que nunca llegó a culminarse.

El concejal y candidato de Ai-Pro a la Alcaldía, Leopoldo Pérez, recuerda que el Ayuntamiento tuvo que devolver la subvención por no hacer uso de ella y haberla destinado a otras supuestas prioridades, pero también recuerda la cantidad de quejas de la Policía por el estado actual de sus instalaciones, en la avenida Miguel Mancheño.

En el Conservatorio
Igualmente, sostiene que también son numerosas las quejas de la comunidad educativa del Conservatorio Elemental de Música Vicente Gómez Zarzuela porque prácticamente tiene que compartir instalaciones con la Policía Local con lo que ello comporta de mala imagen y de relación de los alumnos y profesores con el quehacer diario de la Policía. Asegura que los alumnos son testigos de detenciones, altercados y de otras situaciones que poco o nada tienen que ver con el ambiente estudiantil o educativo.

Por ello, Pérez se compromete a que, si llega al gobierno de Arcos a partir del próximo 26 de mayo, el traslado de la Policía Local a sus nuevas dependencias será una prioridad y una realidad.

Cabe recordar que durante los últimos meses un sector de la Policía y el equipo de Gobierno vienen manteniendo una tensa relación que incluso provocó que los agentes se manifestaran en el Pleno municipal por las condiciones de la Jefatura y por las condiciones con las que en este sentido realizan su función.
Desde Ai-Pro, Leopoldo Pérez rechaza que la delegada municipal de Personal y Seguridad, la socialista María José González, “viniera a llamar peseteros a la Policía”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN