Arcos

El fútbol 7 alevín conmemora el 50º aniversario de la U.D. Bornense

150 jugadores de diez equipos jugaron el I Torneo alevín de fútbol 7 de Bornos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los integrantes de la Comisión Organizadora del 50º aniversario de la U.D. Bornense posan en el estadio Luis Vega de Bornos.

Pedro Hidalgo se alineó con la Selección Andaluza y aquí le vemos conduciendo el esférico ante Castilla-La Mancha.

El fútbol de formación, también llamado ‘fútbol base’ o ‘de cantera’, registró una gran actividad coincidiendo con el final de la Semana Santa. En la localidad vecina de Bornos se celebró el I Torneo de fútbol 7, disputándose una competición que sirvió para conmemorar el quincuagésimo aniversario de la U.D. Bornense en la que se dieron cita unos 150 futbolistas de la categoría alevín repartidos entre diez equipos procedentes de Cádiz, Jerez, Villamartín, Puerto Serrano, Sierra de Cádiz, Sanlúcar, San Roque y Bornos, que registró una apreciable asistencia de espectadores calculada en unas 320 personas.

Tras jugarse la fase preliminar, quedaron perfiladas las semifinales entre Cádiz C.F.- Xerez D.F.C., por un lado, y Juzzt Sierra de Cádiz-San José Obrero C.F., por otro. El equipo amarillo venció por 3-2 a los xerecistas, mientras que los obreristas derrotaron al Juzzt Sierra por 3-1. En la final no hubo color ya que los de la barriada jerezana de San José Obrero se deshicieron con facilidad de los de la ‘tacita’ por un contundente 4-0, proclamándose justos vencedores de esta primera edición del torneo de alevines de Bornos, organizado por la Delegación de Deportes.

Diego Hidalgo Fernández, director del torneo y exjugador de fútbol, quiso felicitar a los miembros de la comisión encabezados por Emilio Soto y a José Porriño, Antonio Rosado, Asho, José Ángel, Vicente Sierra, Antonio Álvarez y Carmelo, así como a los colaboradores, voluntariado, Protección Civil de Bornos y Ayuntamiento de Bornos.

Por otro lado, el bornicho Pedro Hidalgo, jugador infantil del Cádiz C.F., jugó con la Selección Andaluza un encuentro amistoso contra el combinado de Castilla-La Mancha, venciendo los andaluces por 4-2. Pedro juega de central en el Cádiz C.F. infantil, de la 1ª División Andaluza infantil Grupo I.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN