Actualizado: 11:35 CET
Miercoles, 13/11/2019

Arcos

Jédula apoya la cantera

Un grupo de aficionados voluntarios se hizo cargo de la organización del clásico torneo

  • Las gradas del campo municipal de Jédula ofrecieron un magnífico aspecto

El sábado se celebró en el Campo de Fútbol municipal de Jédula la octava edición del Torneo de fútbol base de Semana Santa 2019, en el que tomaron parte unos 200 jugadores de las categorías Iniciación, Prebenjamín, Benjamín y Alevín mixtos pertenecientes a los equipos A.D. Jédula, A.D. Arcos, San José Atlético, C.D. WEA Sierra de Cádiz y C.D. Guadalcacín.

El referido torneo de fútbol base -que se juega cada sábado de Semana Santa-, estuvo organizado por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera en su delegación municipal de Jédula. Esta edición puso su punto de mira en la recaudación de fondos mediante una entrada simbólica y precios muy económicos en la cantina preparada al efecto para matar el hambre y la sed durante el desarrollo de los encuentros, destinada a la adquisición de material deportivo para la Escuela Deportiva Municipal de Jédula. En años anteriores, los fondos obtenidos estuvieron dirigidos a ayudar al C.D. Jédula, la entidad deportiva más popular e influyente de la población arcense.

Los partidos -que se jugaron por el sistema de liga previa de todos contra todos y una eliminatoria final entre los equipos clasificados-,  se iniciaron a las 10:00 horas repartidos en dos campos de juego y, al cabo de la jornada se disputaron 32, llégandose al final del acontecimiento a las 18:20 horas con la entrega de trofeos y medallas, en la que estuvo presente el Delegado Municipal de Jédula, Daniel García Clavijo. Un nutrido grupo de voluntarios a título individual intervino y colaboró de manera altruista y desinteresada para trabajar en pro del deporte local. Tanto Antonio Jesús Delgado como Antonio Banderas, -empleado municipal-, fueron las cabezas visibles de la organización, en la que también colaboró arbitrando partidos el actual presidente del C.D. Jédula, Antonio Garcia Serrano “Oño”, así como el jugador Marcos Segovia y el exjugador del club Pichi, entre otros muchos voluntarios, entre los que estaba un buen ramillete de chavales que están compitiendo en las distintas ligas provinciales de fútbol federado. El objetivo se cumplió sobradamente con la participación de unos 200 jugadores procedentes de San José del Valle, Guadalcacín, Arcos y Jédula y WEA Sierra de Cádiz, registrándose la entrada de unos 250 espectadores, lo que eleva la cifra total de asistentes al torneo entre deportistas y acompañantes a medio millar de personas, aproximadamente.

Antonio Banderas, encargado de las instalaciones deportivas y uno de los responsables de la organización, comentó que “lo que se recauda es a beneficio de los niños de la Escuela Deportiva Municipal de fútbol de Jédula, pero yo no soy el único que figura porque somos muchos colaboradores los que llevamos bastante tiempo ayudando sin ningún interés. En realidad, todo el deporte de Jédula colabora con el torneo y con la convivencia familiar, sin ánimo de lucro alguno, y para el año que viene queremos seguir en ello y mejorar”.

Por su parte, el delegado municipal, Daniel García, calificó el torneo muy positivamente, “no solo por los equipos, los niños y sus familiares, que pasan un día extraordinario, sino también por los voluntarios, el C.D. Jédula, la Delegación de Deportes y los vecinos de la localidad, que se vuelcan con el fútbol base porque se pasa un día de convivencia muy feliz para que todos los que nos visitan de fuera tengan un buen día”. Los ganadores fueron C.D. WEA Sierra de Cádiz, en alevines; C.D. Guadalcacín, en benjamines y prebenjamines; y el A.D. Arcos,  en iniciación, equipo que dirige el monitor arcense Jesús García Girón.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Tan solo dos bomberos de guardia durante el 'Toro' de Arcos
chevron_right
La ocupación hotelera alcanzó un 85 por ciento desde el Jueves Santo