Arcos

Dulce Nombre y Soledad vencen los temores

La hermandad de San Francisco ya está en las calles mostrando la gracia del 'Niño' y la pena de Nuestra Señora de la Quinta Angustia. También sale La Soledad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Procesión del Dulce Nombre de Jesús.

Procesión del Dulce Nombre de Jesús.

Procesión del Dulce Nombre de Jesús.

Procesión del Santo Entierro.

Procesión del Santo Entierro.

Procesión del Santo Entierro.

Procesión del Santo Entierro.

La Sacramental, Real, Hidalga, Antigua, Venerable y Muy Ilustre Hermandad del Dulce Nombre de Jesús, Santísimo Cristo de las Penas y Nuestra Señora de la Quinta Angustia realiza su estación penitencial desde las siete y media de la tarde de este incierto Viernes Santo. La parroquia de San Francisco ha permitido, con la gracia del tiempo, que la última de sus cofradías, y penúltima en desfilar en la Semana Santa arcense, comience su procesión.

El primer paso en pisar el concurrido atrio parroquial ha sido el del Niño, seguido del paso su Madre que porta entre sus brazos a su Hijo muerto. Están acompañados por la banda de tambores y cornetas de las Tres Caídas. En esta procesión destaca el gran número de niños que realizan la estación penitencial, muchos aún de la mano de sus padres y madres.

Los pasos están dirigidos por los capataces Francisco Ruiz Vega, Miguel Roldán y Juan Manuel García Pajuelo.

La hermandad ha recibido la visita del delegado territorial de Turismo y Justicia, Miguel Rodríguez, acompañado de la candidata a la Alcaldía por Ciudadanos, Sonia Álvarez.

La segunda cofradía de la tarde del Viernes Santo también ha logrado iniciar su salida procesional; en este caso desde la parroquia de San Pedro Apóstol. La Real, Muy Ilustre, Antigua, Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Nuestra Señora de la Soledad y Santo Sepulcro estrena este año faroles, llamador y parte del tallado del paso del Santo Entierro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN