DIEGO ALBERTOS VILLALBA/ J.A. BENÍTEZ
La Real, Hidalga e Ilustre Hermandad de la Venerada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Nuestra Señora del Mayor Dolor y Traspaso, San Juan Evangelista y Santa Mujer Verónica llevó a cabo su salida a las dos de la madrugada. En el interior del templo de San Agustín, estaba todo listo para el cortejo más largo de la Semana Santa arcense a tenor de la cantidad de personas de toda condición que acompañan a Cristo. Su imagen viste túnica bordada de cardos y camina con su pesada cruz sobre un campo de flores en tono carmesí. Su Madre y San Juan Evangelista desfilan en el mismo paso, luciendo ambos trajes bordados de salida procesional. El exorno floral está compuesto en este caso por rosas color malva y blancas. La Santa mujer Verónica igualmente luce de gala con bordados sobre un exorno compuesto por rosas blancas.
Para poner música a esta eterna escena, se han prestado la banda del Santo Cristo de la Antigua de Espera y, una vez más, la municipal de música de Arcos Vicente Gómez Zarzuela.
Otra imagen clave del desfile penitencial es el avance del paso del Nazareno al toque de su onzuria de armaos, la cual presume de ser la más antigua de todas las que tiene Arcos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es