Arcos

Al mal tiempo, buena cara

De acertar de lleno las previsiones de la AEMET, lo que queda de Semana Santa daría al traste en cuanto a las salidas procesionales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Previsión para el Jueves Santo.

El horizonte de lo que aún queda de Semana Santa no se presenta nada de despejado, nada de halagüeño, para permitir con normalidad la salida de las distintas procesiones. De hecho, las previsiones meteorológicas para este Miércoles Santo apuntan a lluvias justo a la hora en que tiene prevista su salida la hermandad del Santísimo Cristo del Perdón. Sin embargo, para esta mañana y parte de la tarde el tiempo se presenta “bueno”, pero con algo de viento y nubes.
Lo peor, según los pronósticos, se centra en el Jueves Santo, pues la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé lluvias con  un cien por cien de probabilidades durante prácticamente toda la jornada. El panorama no resulta muy distinto para el Viernes, Sábado e incluso el Domingo de Resurrección, aunque en este último caso las probabilidades de precipitación bajan hasta el 90 o 95 por ciento. No obstante, ya se sabe que en primavera pueden cambiar las predicciones de un momento para otro.

Mientras tanto, las hermandades de Arcos lo tienen todo listo para su salida llegado el caso. Este Miércoles Santo lo haría la hermandad del Perdón a las 20.00 horas; el Jueves las hermandades de Vera Cruz y El Silencio a las 18.00 y 19.30 horas respectivamente; y el Viernes las cofradías del Nazareno, Dulce Nombre y Santo Entierro, a las 2.00 horas, 19.00 y 20.00 horas. Entre las escasas novedades previstas por las hermandades a partir de hoy, cabe destacar el estreno del estucado de los respiraderos laterales del paso del Santísimo Cristo del Perdón. Asimismo, la cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Soledad tiene previsto estrenar los faroles, un nuevo llamador y  parte del tallado del paso del Santo Sepulcro. El resto de hermandades, salvo los ya comentados que afectan a las primeras hermandades de la Semana Santa, no ha previsto importantes estrenos.

Cabe recordar que Arcos espera a partir de mañana Jueves Santo una ocupación hotelera de casi el 90 por ciento, aunque las lluvias podrían condicionar también el desplazamiento de turistas y visitantes, lo cual supondría un varapalo económico para la ciudad.

Igualmente, preocupa mucho el estado de los cielos con vistas a las próximas fiestas taurinas, tanto para el Sábado Santo como para la del Domingo de Resurrección. El sábado, como primerísima novedad de este año, se ha previsto la suelta del toro ‘Candelero’, de la ganadería de Jódar y Ruchena, a las ocho de la tarde desde El Gallo Azul. Este animal es un berrendo negro y pesa 510 kilos. Para el domingo se ha organizado la suelta de los toros Imantón y Lobezno, de las ganaderías de Montes de Oca y Carlos Núñez; animales colorao de 540 kilos y negro mulato meano de 510 kilos de peso respectivamente. Por primera vez, estos festejos cuentan con el apoyo de la peña taurina Toro del Aleluya que aglutina a la afición en torno a esta tradición. Estas fiestas se completan con el cierro infantil con carretones previsto en el casco antiguo el próximo sábado a partir de las 13.00 horas.
Todos estos eventos se celebrarán, si el tiempo lo permite, bajo unas fuertes medidas de seguridad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN