Arcos

Los centros docentes se forman en emergencias

Seguridad da por finalizada la primera parte del programa en la que han participado 241 profesores y personal de colegios de Primaria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los bomberos del parque de Arcos apagan un fuego como demostración de este programa formativo en emergencias. -

 La Delegación municipal de Seguridad Ciudadana ha dado por finalizada la primera fase del Plan de Formación en Emergencia para Centros Docentes. La pasada semana tuvo lugar el último curso que Protección Civil, junto con el parque de bomberos de Arcos,  está llevando a cabo para mejorar la eficacia de los planes de autoprotección de los centros escolares de la localidad. Esta formación se impartió en el parque de bomberos, donde se realizaron además prácticas de extinción de incendios, primeros auxilios y coordinación de evacuación.

En total han sido 241 profesores y personal de colegios de Primaria los que han recibido la formación; es decir, la totalidad de los centros de la localidad. En una segunda fase se impartirá en los centros de Secundaria en el mes de septiembre, completando así el módulo formativo.

En el siguiente curso se pondrá en práctica la fase de simulacros que contará con la colaboración de bomberos, Policía Local, Guardia Civil y el servicio de urgencias del Servicio Andaluz de Salud.

Por otro lado, y siguiendo con el plan de formación de Protección Civil, se está impartiendo conocimientos a la Policía Local en el uso de los desfibriladores, así como a un grupo de voluntarios de la agrupación local de  Protección Civil como refuerzo del dispositivo de emergencias de Semana Santa. Recientemente el Ayuntamiento adquiría varios desfibriladores para los vehículos policiales, recuerda la delegada municipal de Seguridad Ciudadana, María José González.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN