Arcos

Arcos, pendiente de los cielos para disfrutar de Semana Santa

La AEMET no prevé lluvias al menos hasta el próximo Miércoles Santo. Horeca espera que los hoteles alcancen casi el 90% de ocupación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La llegada de turistas a Arcos dejará notar especialmente a partir del Jueves Santo. -

Arcos comenzará su Semana Santa con un tiempo meteorológico incierto debido a los constantes cambios que se producen en torno a las predicciones. De momento, lo que inicialmente iba a ser una semana muy lluviosa parece tornarse en favor de las distintas procesiones. Tal es así que las previsiones apuntan para el domingo a cielos de intervalos de sol y nubes pero sin lluvia, tónica que sería idéntica para principios de la Semana Mayor; al menos hasta el Miércoles Santo, jornada para la que se esperan algunas precipitaciones en la zona según los últimos pronósticos. Respecto a las temperaturas, el domingo oscilarían entre los diez de mínima y 27 de máxima; el lunes entre 12 y 27, y el martes entre los diez y 26 grados. El Miércoles Santo bajarían ligeramente las máximas y subirían las temperaturas mínimas.

Del buen tiempo va a depender en gran medida el éxito turístico que se espera de la Semana Santa y de cara a su repercusión económica en los establecimientos la ciudad. Para la segunda parte de la Semana Santa (del 18 al 21 de abril) se estima una ocupación hotelera del 85,96 por ciento según previsiones de la patronal hostelera gaditana Horeca, mientras que la previsión para los primeros días de la Semana Mayor se sitúa en el 25,45 por ciento según las mismas fuentes. De confirmarse estos datos, la ocupación hotelera bajaría respecto al año anterior, donde fue del 57,24 y del 90,66 por ciento en los dos tramos de la Semana Santa. Lógicamente, la ocupación varía a partir del Jueves Santo con motivo de los días festivos que invitan a practicar turismo.  El Gobierno confía en que la Semana Mayor genere riqueza a través del turismo y la actividad hostelera.

Para tener las calles en las mejores condiciones posibles, el Ayuntamiento ha tomado varias medidas, entre ellas la habilitación de una cuadrilla específica de trabajadores para realizar tareas de baldeo y blanqueo de espacios públicos. Además, durante toda la Semana Santa, como es habitual cada año, el horario de recogida de basura pasará a prestarse desde las 14.00 horas.  Desde el Ayuntamiento se espera la máxima colaboración ciudadana para que las calles luzcan lo mejor posible durante unas fechas tan señaladas para la población.

La Semana Santa arcense ha sido protagonista de excepción estos días en Andalucía. El pasado miércoles se promocionaba en todas las ediciones diarias del periódico ‘Viva’, del grupo ‘Publicaciones del Sur’ como  ‘Destino Singular Andaluz’. Arcos ha sido por tanto referente en las páginas de nuestros periódicos de Sevilla, Málaga, Jaén, Huelva, Cádiz, Jerez y Campo de Gibraltar, y a través de andaluciainformacion.es para todo el mundo.

El reportaje está firmado por nuestro compañero Abraham Ceballos y viene a redescubrir el tópico de la Semana Mayor de Arcos en torno a su valioso conjunto histórico, sus intrincadas calles, sus parroquias de Santa María, San Pedro…, y su inigualable marco monumental. El trabajo periodístico también se alimenta de la tradición del bollo de Semana Santa y de singularidades como la presencia de la figura del armao en los desfiles procesionales. Así pues, Arcos de la Frontera es recomendado en la prensa regional por la empresa pública Turismo Andaluz (Junta de Andalucía) como un destino clave para vivir estos días de pasión… No obstante, cabe recordar que este acontecimiento está declarado de Interés Turístico Nacional, lo que ya le confiere de por sí una promoción extraordinaria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN