Actualizado: 14:57 CET
Martes, 28/01/2020

Arcos

Pinturas de Guerra Calle y Paco Pepe, en el abril cultural de Arcos

La Delegación de Cultura también abrirá al público y al aire libre la colección de carteles de Semana Santa en tamaño gigante

  • Cartes de la Pasión al aire libre.

El gran pintor arcense afincado en Madrid, Alfonso Guerra Calle, vuelve a su ciudad natal para presentar la exposición ‘La luz de los pueblos blancos’, que quedará abierta al público el próximo jueves 11 de abril en el salón cultural San Miguel a partir de las 20.00 horas. Un día después, el también pintor arcense Paco Pepe expondrá su colección ‘Momentos’ en el salón de la fundación Víctor Marín, en el palacio del Mayorazgo; una exposición que quedará inaugurada a las 19.00 horas.

Ya el sábado 13 de abril  tendrá lugar el concierto ‘La joven camerata jerezana’ bajo la dirección de Salvador Molina, a las 20.00 horas, en el teatro municipal Olivares Veas.

Por último, el 23 de abril se celebrará el Día Internacional del Libro y con tal motivo tendrá lugar en la biblioteca pública Miguel Mancheño una interesante actividad bajo el título de ‘Un paseo a la biblioteca’.

Respecto a la Semana Santa, la Delegación municipal de Cultura procede estos días a la instalación de los distintos carteles de ‘La Pasión en grande’, una exposición de carteles al aire libre que sorprende por su tamaño y por imponencia de sus imágenes.

El delegado del área, Daniel García, ha anunciado también con vistas a la Semana Mayor que se instalará el palquillo hasta la  mitad de la calle Corredera. Además se editará un folleto de bolsillo con los recorridos de las distintas cofradías de la localidad para uso de vecinos y visitantes a modo de guía. “Creo que hay que dar la enhorabuena a todas las hermandades y al Consejo, que se pasan todo el año preparando la semana de Semana Santa, y sobre todo agradecerles el trabajo y el esfuerzo que realizan”, destacaba el delegado durante la presentación de esta agenda cultural.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Christian Valenzuela y Rubén Vega subieron al podio
chevron_right
“Salimos a ganar, es el objetivo para así aplicar nuestro proyecto”