HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 14:01 CET
Domingo, 26/01/2020

Arcos

Se reanuda en Bañolas la aventura del KP Arcos

El desplazamiento a Gerona es el más largo de toda la competición

Lucía Becerra y Sara Barba siguen entrando en los planes del seleccionador nacional Sub-21.

1

Varios jugadores del Sub-21 darán el salto al equipo de Primera División en Bañolas.

2

Este fin de semana se regresa a la competición nacional de kayak polo en el que será el segundo torneo de los cuatro que componen la XXI Liga española. La nueva cita se producirá en la localidad gerundense de Bañolas (‘Banyoles’ en catalán), con la disputa de los torneos de Primera División sénior masculina, Primera División sénior femenina (Liga Iberdrola) y Primera División sénior Sub-21. El C.D. Piragüismo Arcos presenta equipo en Primera y Sub-21 al no contar con efectivos suficientes para armar un conjunto femenino absoluto.

El balance tras la disputa del primer torneo no puede ser más positivo ya que el club arcense encabeza la clasificación general de clubes de la Liga tras la suma de los resultados de sus distintos equipos. Hay cierto malestar entre los directivos del club arcense ya que la configuración actual del campeonato impide que el club del Santiscal presente un equipo totalmente femenino al coincidir varias categorías a la vez. A pesar de todo, los piraguistas arcenses prosiguen con su odisea, en donde destaca por su dificultad y coste el viaje a Bañolas (1.200 km aproximadamente), un lugar muy cercano a la frontera con Francia, lo que da idea del esfuerzo y sacrificio que supone afrontar un desplazamiento de este tipo.

Entre las novedades que presenta el C.D. Piragüismo Arcos para este compromiso destaca la configuración del equipo de Primera División, que estará formado principalmente por los jugadores que integraban el equipo Sub-21 porque los piragüistas del equipo de Primera están teniendo numerosos problemas -de estudios, laborales, logísticos, edad, etc.-, y puede que la motivación o el compromiso con su club no se cumplan al pie de la letra, por lo que se ha dado el paso de que los jugadores que componían en su mayor parte el equipo de Segunda División den el salto a Primera, mientras que los séniores ocuparán una plaza en Segunda, una transición que requerirá de un periodo prudencial de adaptación para dar opciones a los palistas que vienen empujando. El sénior masculino está encuadrado en el grupo BM junto a Vallehermoso Retiro, C.M. Ciencias, C.N. Banyoles y C. Alaquàs K.P., mientras que el Sub-21 jugará la fase preliminar en el grupo BS enfrentándose a C. Regatas Burriana y C.N. Banyoles.

Los convocados para Bañolas son en Primera División  Chema (capitán de equipo), Miguel Hueso, Poty, Juan José Venegas, Darío Guerrero, Luis Miguel Ortega, Rubén Sánchez y José Luis Aguilar, que 14 años es el benjamín de la escuadra arcense y que se encuentra en un gran momento de juego y de efectividad goleadora. El equipo Sub-21 estará integrado por los siguientes jugadores Fidel Pernía (capitán de equipo), Mario Pellín, Sara Barba, Lucía Becerra, Daniel Olivera, Jab¡vier Jesús Saborido y Pablo Guerra.

Por otro lado, cuatro piragüistas del C.D. Piragüismo Arcos han estado concentrados el pasado fin de semana con sus respectivas selecciones nacionales en dos poblaciones españolas: Sergio Salas, con la selección española absoluta, y Darío Guerrero, con la selección Sub-21, estuvieron en aguas de Burriana (Castellón), mientras que Sara Barba y Lucía Becerra lo hicieron con la selección nacional femenina en Málaga.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El próximo domingo es el Día de las Vías Pecuarias
chevron_right
La dupla arcense da un pasito más para cubrir sus objetivos del 2019