Arcos

La instalación de cámaras de vigilancia en Arcos, a estudio

El Ayuntamiento trasladará esta sugerencia a Subdelegación para combatir el vandalismo de los fines de semana. Así se ha acordado en la Junta de Seguridad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen tomada en la última reunión de la Junta de Seguridad celebrada el miércoles en el salón de plenos. -

El Ayuntamiento de Arcos celebraba este miércoles una reunión de la Junta Local de Seguridad convocada con carácter extraordinario para abordar el creciente vandalismo que sufre la ciudad reiteradamente cada fin de semana. Esta lamentable situación está provocando cuantiosas pérdidas económicas al Consistorio por los daños ocasionados en el mobiliario público: contenedores quemados, rotura de adornos, destrozos en parques infantiles, etc.; daños que el Ayuntamiento cifraba recientemente en miles de euros.

Como primera conclusión, la Junta de Seguridad ha acordado incrementar la presencia de la Guardia Civil en las calles y, en la medida de posible, una mejor coordinación informativa de este cuerpo con la Policía Local. Entre las medidas, además, se va solicitar una reunión con el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Antonio Pacheco, a fin de estudiar la posible instalación de cámaras de vigilancia en determinados puntos de la ciudad. Siguiendo las recomendaciones dadas por los distintos cuerpos de seguridad, el alcalde, Isidoro Gambín, señalaba tras las reunión que “se han recogido conclusiones positivas para intentar erradicar el vandalismo de las calles”.

La reunión, que estuvo presidida por el alcalde y su delegada municipal de Seguridad Ciudadana, María José González, registró la participación de miembros de la Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, Protección Civil y Guardia Civil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN