Arcos

Las presentaciones literarias se llevan la palma

Wayne Jamison presentó su ‘Esvásticas en el sur’ y Sofía Pérez-Bustamante ‘Sibilario’. Pepa Caro llevó su poesía a la fundación Caballero Bonald

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Sofía Pérez-Bustamante presentado su 'Sibilario'.

Pepa Caro en la fundación Caballero Bonald.

Presentación de 'Esvásticas en el sur'.

Cartel de la obra 'La luna pisa el teatro' en su quinta edición.

La presentación del libro  titulado ‘Sibilario’, de la escritora Ana Sofía Pérez-Bustamante Mourier (París, 1962), en la capilla de La Misericordia daba continuidad a la agenda cultural de Arcos esta semana. Se trata de la conocida profesora de Literatura de la Universidad de Cádiz, además de una escritora habitual en la prensa gaditana.  Esta obra ha sido publicada por Ediciones Rialp, en la colección Adonáis. El título procede de la palabra sibila, inspirada en las pinturas de Miguel Ángel en la capilla Sixtina. Es, en suma, “un poemario completo, escrito con detenimiento para ofrecer un adecuado ritmo, unas bellas imágenes y un interesante concepto de la escritura lírica”, lo que le valió recientemente a su autora lograr el Premio Internacional ‘Alegría’ de Poesía del Ayuntamiento de Santander.

El libro fue presentado por la escritora arcense y amiga Pepa Caro, quien esta misma semana también ha presentado su libro ‘Volver por las aceras sin memoria’ en la jerezana fundación Caballero Bonald. De esta presentación se encargó el también escritor José López Romero.

‘Esvásticas en el sur’
En esta amplia nómina de presentaciones literarias, ya el pasado viernes tuvo lugar la exposición del libro ‘Esvásticas en el sur’, del roteño Wayne Jamison. La obra trata de cómo la provincia de Cádiz fue escenario de una de las batallas más importantes de la Segunda Guerra Mundial, que nada tuvo que ver con la librada en otros frentes. “Su situación estratégica, con Gibraltar y el Estrecho, hizo que se convirtiese en nido de espías y saboteadores de hasta siete países diferentes. Se libró un duelo a muerte con intrigas, sobornos, rumores, información y operaciones secretas como armas principales. Incluso Hitler reconocería después que no invadir el Peñón le costó la guerra. Historias de amor, odio y venganza; piezas de un tablero de ajedrez en el que se jugó una partida que estuvo muy cerca de cambiar el rumbo de la contienda.

De otra parte, el teatro será protagonista este sábado 30 con el regreso de la asociación Entretelas Teatro, que representará ‘La luna pisa el teatro’ en una quinta entrega.

Para el domingo 31 se ha programado la décima edición del Certamen Benéfico de Bandas cofrades organizado por la hermandad del Prendimiento a las 12.00 horas en la plaza del Cabildo.  

Último día
La oferta cultural también contempla ya en sus últimos compases la exposición de fotografía ‘Caminante, no hay camino’, de Juan de Dios Barroso Saborido, abierta al público en la sala de exposiciones de la fundación Víctor Marín hasta este viernes 29.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN