Actualizado: 19:42 CET
Jueves, 25/04/2019

Arcos

La nueva Lanzadera espera superar el grado de inserción laboral

Veinte desempleados se forman para encontrar un puesto de trabajo. Realizarán visitas y prácticas en distintas empresas

  • Las primeras autoridades municipales visitaron a los alumnos de la segunda Lanzadera de Empleo.

Veinte personas en situación de desempleo con edades comprendidas entre los 22 y los 54 años participan ya en la segunda Lanzadera de Empleo de Arcos para reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas.

Este programa de orientación laboral, que acabará en el mes de agosto, está impulsado por la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Arcos con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo Poises. La II Lanzadera de Empleo de Arcos está integrada por 14 mujeres y seis hombres con diversos perfiles formativos: ESO, Formación Profesional, Bachillerato y estudios universitarios. Hay quien busca su primer trabajo o una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como administración, ayuda a domicilio, informática, diseño gráfico o psicología, entre otros.  Silvia Morilla es la técnica de Fundación Santa María la Real que ha realizado el proceso de selección y la encargada de gestionar la lanzadera durante los próximos cinco meses.
A partir de ahora y durante los próximos cinco meses, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos por el Ayuntamiento.  Realizarán diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo y aprenderán nuevas técnicas de comunicación, marketing y marca personal; elaborarán un mapa de empleabilidad, realizarán visitas a empresas y organizarán encuentros con reclutadores para lograr su inserción laboral.  

Visita institucional
El alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, y la delegada municipal de Fomento y diputada provincial de Empleo, Ana Carrera, realizaron una visita esta semana a los veinte beneficiarios de la Lanzadera de Empleo, una ocasión para felicitarlos por su periodo formativo y sus expectativas laborales. De hecho, como anécdota en la presente edición del programa, algún alumno ya estaría estudiando una oferta de trabajo. En este sentido, la anterior Lanzadera puso de manifiesto su elevado índice de inserción laboral.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La obra de La Verbena gozará de medio millón de euros más de Fomento
chevron_right
Las presentaciones literarias se llevan la palma