Deportes

Una mitad para cada equipo

El Jédula fue superior al Puerto Real durante una hora, pero le pasó factura su entrega

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Isidoro, muy emocionado, le dedicó el gol que abría el marcador a su esposa, que está embarazada.

Este cabezazo de Macho, a la izquierda, a punto estuvo de convertirse en el segundo gol del Puerto Real.

El C.D. Jédula mantiene sus opciones de alcanzar la cuarta plaza de la clasificación de la Segunda Andaluza y, con ello, lograr el ansiado regreso a la división perdida. Ahora mismo se encuentra en séptima posición a tres puntos de su objetivo, una plaza que ocupa el Barbate C.F., que está pendiente de reclamación por una presunta alineación indebida y de la resolución de un expediente por incidentes ocurridos en el Barbate-Medina, unas circunstancias que podrían acarrearle sanción en forma de pérdida de puntos, por lo que las posibilidades para los balnquiverdes aumentarían a falta de seis jornadas para concluir el campeonato.

El Jédula entró muy bien al partido frente al segundo de la tabla, un sólido Puerto Real, que se vio sorprendido por la impetuosa salida al campo de los de Elio Delgado, que a los diez minutos se adelantaron con un golazo de Isidoro en el que le ganó por velocidad de reacción a la zaga naranja rompiéndola de volea con la derecha. En esos momentos, solo había un equipo en el campo, el Jédula, que funcionaba a pleno rendimiento y con las fuerzas intactas a pesar de las numerosas e importantes bajas de jugadores como Marcos, Pedro Muñoz, Julio Alberto o Jorge, casi la columna vertebral del equipo. Tanto Luisma  como Deivid se adueñaron del centro del campo en un gran despliegue de energía que luego pasaría factura. La clave estuvo en el minuto 58, en una gran ocasión de José Mari a pase de Pineda, pero disparó demasiado cruzado para hacer un 2-0 que hubiese sido casi determinante.

Al no cerrar el marcador, el Puerto Real dio un paso al frente y se fue a por el empate con enorme convicción y con la amenaza latente del pichichi de la categoría, Macho, que igualó solo ante Michael en el 72 y que pudo sentenciar en el 86 de cabeza, pero falló. 

 

ZONA MIXTA. ELIO DELGADO, entrenador del C.D. Jédula: “Nos hemos merecido más”

“Hemos hecho un partido muy completo en todas las líneas, pero el trabajo realizado no se ha visto reflejado en el marcador. Me quedo con el compromiso y la actitud del equipo, que ha hecho méritos para llevarse los tres puntos, por lo que nos quedamos con un sabor agridulce. Hemos hecho una gran primera parte y no quiero destacar a ningún jugador sobre otro porque todos han hecho las cosas bien y el resultado lo dice: tuvimos una ocasión y la materializamos. El Puerto Real solo se acercó a nuestra área en jugadas a balón parado y en saques de banda, pero sin crear ocasiones de gol. El Puerto Real es un buen equipo, con jugadores de renombre, y en la segunda parte ha salido a empatar y ganar el partido, mientras que nosotros hemos dado un pasito atrás con algunas ocasiones para ellos, pero con el 1-0 tuvimos una clara en la que pudimos matar el partido. No fue así y me quedo con un sabor agridulce porque hemos merecido más”.

FICHA TÉCNICA

C.D. JÉDULA-1

PUERTO REAL C.F.-1

Jédula: Michael; Julio Benítez, Pedro Guerrero, Raúl, Pablo Ruiz; José Mari, Luisma, Deivid, Jesús; Isidoro y Vázquez. Banquillo: José Mari (p), Juan Ramos, Ali, Mohíno, Álvaro ‘Pesca’ y Pineda.  

Puerto Real: Gonzalo, Manu Armario, Cholo, Curbelo, Simón, Fran Cortés, Blandino, Bernal, Macho, Miguel Valiente y Pablo. Banquillo: Ñete, Juanjo (p), Plazuela, Lupo, Leo, Abraham y Javi Torres.

Goles: 1-0 m. 10: Isidoro

1-1 m. 72: Macho

Árbitro: Sergio Romero Ponce (Cádiz). Amonestó a los locales Pablo Ruiz, Pineda y Pedro Guerrero; y a los  visitantes Javi Torres, Gonzalo y Fran Cortés.

Incidencias: Estadio Municipal. Unos 180 espectadores.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN