Provincia de Cádiz

Las votaciones para elegir al rector de la UCA serán el 9 de mayo

El proceso electoral arranca este miércoles, según aprobó la Junta General de la Universidad, con la convocatoria de elecciones. Hasta ahora hay tres candidatos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El actual rector votando en una pasada convocatoria. -

Ya hay fecha para que se designe al nuevo rector de la Universidad de Cádiz. La Junta Electoral General de la UCA aprobaba el calendario de las elecciones a rector de 2019, poniendo como fecha para la cita con Las urnas el próximo 9 de mayo.

El proceso arranca este miércoles 27 de marzo con la convocatoria de elecciones, y ese mismo día está previsto, según la Universidad de Cádiz, a que se proceda a la publicación del censo provisional y al calendario electoral.   En caso de que fuera necesaria una segunda vuelta en las votaciones, ésta sería el 21 de mayo, es decir, coincidiría con la campaña electoral de las municipales.

Según los plazos previstos, el plazo para la presentación de candidaturas se extenderá entre los días 3 y el 5 de abril (hasta las 14 horas).  Cuatro días más tarde, el 9, se procederá a la proclamación definitiva de candidatos. La campaña electoral comienza el 10 de abril y se extiende, con una interrupción entre el 12 y el 22 de este mes debido a la Semana Santa, hasta el 7 de mayo. Para el 8 de mayo está prevista la jornada de reflexión y el 9 la comunidad universitaria podrá elegir al nuevo rector/a de la UCA.

Por el momento, se tiene conocimiento de la candidatura de tres profesores de la Universidad de Cádiz que optarán a ser rector de la institución académica: Miguel Ángel Pendón, Casimiro Mantell y Francisco Piniella.

Como establece el artículo 57 del Reglamento Electoral General de la Universidad de Cádiz, “serán elegibles aquellos funcionarios del cuerpo de Catedráticos de Universidad en servicio activo que, reuniendo los requisitos generales, presten sus servicios en la UCA”.  La elección se produce por sufragio universal de todos los miembros de la comunidad universitaria. El voto será ponderado: profesores doctores con vinculación permanente (51%), los estudiantes (28%) y Personal de Administración y Servicios (8%), entre otros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN