Actualizado: 18:34 CET
Jueves, 25/04/2019

Arcos

Hacienda enseña los expedientes de las obras impagadas en El Santiscal

La delegada tumba las afirmaciones de Ai-Pro, que había invitado a los vecinos a comparar las inversiones en la barriada

  • María José González Peña ha mostrado a los medios los expedientes que demuestran el impago de obras.

La delegada municipal de Hacienda, María José González, ha respondido las declaraciones de Ai-Pro sobre el pago de obras en la barriada El Santiscal, para asegurar que su candidato, Leopoldo Pérez, insulta “con facilidad” al alcalde cuando lo tilda de “mentiroso”. Así, la delegada desmiente una vez más al grupo opositor sobre este asunto, para reclamarle que, en su calidad de exeducador, dé ejemplo. “El único que dice una gran mentira es él mismo, y lo voy a demostrar con papeles para que los ciudadanos tomen sus conclusiones”, señala González Peña.
La responsable de Hacienda muestra los expedientes que demuestran los impagos sobre el campo de fútbol de la barriada, por lo que la empresa constructora acudió al Juzgado. Lo mismo ocurrió con las obras de asfaltado de cuarenta calles.

Sobre el campo de fútbol, la delegada señala que está rodeado de sombras desde su licitación, que salió como base por 595.000 euros, cuando la oferta aceptada apenas llegó a 400.000. Luego los trabajos se facturaron en torno a 480.000. Solo tres empresas estaban por encima del importe, con lo cual lo máximo facturado debería haber sido 440.000 euros, por lo que presuntamente se vulneró la Ley. Así, el equipo de Gobierno pone en juicio el cumplimiento de la legalidad por parte del entonces equipo de Gobierno PP-Ai-Pro.

Esta semana, precisamente, el Ayuntamiento se acoge a nuevas ayudas para el pago de sentencias por deudas.  En la misma situación, la delegada alude a las deudas de 2014 con varias empresas que ejecutaron el asfaltado de la barriada.

González Peña se lamenta de “las lecciones” del candidato de Ai-Pro sobre el pago de obras en El Santiscal, cuando “todo está justificado en la documentación”. “No sólo no pagaban, sino que tenían la cara dura incluso de no pagar las asignaciones a los grupos municipales durante cuatro años; ni a ellos mismos ni a la oposición”. “Por no haberse pagado las cantidades de 53.500 euros que se debían a sí mismo, ahora nos reclaman intereses vía judicial. En esta legislatura pagamos trimestralmente a todos los grupos de la oposición; lo único que pedimos es que hagan una oposición constructiva, que no confundan a la opinión pública, sino que sumen”, señala González Peña, que añade que  “Tenemos claro que hay otra forma de hacer política y nos gusta venir con los papeles en la mano”.

Seguridad
Sobre el Carnaval de Jédula, desmiente que faltara seguridad en los actos oficiales como ha indicado el candidato de Ai-Pro. “Cuando llegamos al Gobierno, la Policía Local tenía un convenio sin legalizar en el Pleno por la cobertura de eventos. Vimos que era una práctica irregular al utilizarse una partida de productividad. Así, decidimos hacer otro convenio, pero legal. En abril de 2017 llevamos el convenio al Pleno, acordándose la disponibilidad de la Policía para los eventos. 16 de 21 concejales votaron a favor. Las únicas cuatro abstenciones fueron de Ai-Pro, que le daba igual contar con la Policía en los eventos. Ahora le preocupa mucho este asunto. Señor Leopoldo, hay que ser más coherente y no decir lo que se pase por la cabeza sin pensarlo”. Así, la también delegada de Seguridad le pide al grupo opositor que “no le dé lecciones” en esta materia cuando su postura ha sido, explica, incongruente.

Andalucía Por Sí
De otro lado, la responsable municipal ha criticado las declaraciones del candidato de AxSí “que ha estado de baja y cobrando de lo público porque se supone que tiene depresión, y encima sale en los medios tergiversando la información, acusando de enchufismo y denunciando disparates. Cuando hable, que lo haga con papeles y documentación. Lo retamos a que venga con su proceso de selección, porque por mucho que busco no encuentro el expediente de cómo entró a trabajar en el Ayuntamiento”, concluye la delegada.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Ai-Pro tilda de “mentiroso” al alcalde y le exige más trabajo
chevron_right
Presentada la XIX Gala y el Congreso de la prensa deportiva andaluza