HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 12:46 CET
Domingo, 17/11/2019

Arcos

El Arcos da otro paso más para seguir en 3ª División

Su segunda victoria seguida en casa le otorga siete puntos de los nueve disputados

Giráldez celebra el gol que deshacía la igualada y Álvaro Macías va a por Sergio Jiménez, autor del pase.

1

Sergio Jiménez rubricó una gran actuación personal logrando el tercero del Arcos a pase de Borja.

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

 Jornada propicia para el Arcos C.F. al vencer por 3-2 al At. Espeleño con goles de Caballero, Giráldez y Sergio Jiménez, lo que le sirve para alejarse en cuatro puntos de los puestos de descenso de categoría, que continúa marcando el Coria C.F., y auparse a la 15ª plaza de la tabla tras enlazar tres jornadas sin perder, algo que no lograba desde los tres empates consecutivos que obtuvo ante el Xerez D.F.C., Guadalcacín y Algeciras. También es de reseñar que ha conseguido en estas tres jornadas siete puntos de nueve en juego, la primera ocasión que lo logra esta temporada, unos números que le aportan un buen balón de oxígeno de cara a su próxima salida al campo de fútbol de La Granja, si es que el Xerez C.D. persiste en jugar en ese recinto para recibir a los de Pepe Bermúdez, algo que está por ver.

Los del Barbadillo firmaron un encuentro bastante parecido a lo que se les está viendo últimamente, imprimiendo determinación y pelea en los balones divididos y los duelos individuales para dejar aparcado para otro momento el fútbol de toque y apoyos en corto, abrazando el fútbol directo y las segundas jugadas y, por supuesto, las estrategias a balón parado. No le fue mal ante el Espeleño en estas facetas del juego, pero aún persiste cierta inseguridad en la toma de decisiones, fruto sin duda de la importancia de los puntos  en esta fase de la temporada, que se presume agónica e infartante. En esta ocasión, fue el Arcos el que abrió el marcador a los 26 minutos de partido por medio de Caballero con la colaboración del meta Gonzalo en su estirada un tanto tardía, pero en el min. 62, ya en la segunda parte, Sergio Ortiz igualaba desde los 11 metros por mano de Nico Canavesio.

La clave de la victoria local, la quinta en casa y la segunda en los tres últimos partidos, fue la respuesta inmediata del equipo arcense al gol del empate cordobés, solo un minuto después, con el gol de Giráldez a pase de un enchufadísimo Sergio Jiménez, que junto con Caballero e Isi, fueron los mejores elementos del Arcos en una tarde en la que el juego brilló por su ausencia hasta que los de Bermúdez tocaron zafarrancho de combate y se fueron decididamente a por la victoria ante un rival muy débil en defensa, que se vio superado por el ímpetu y el pundonor de los blancos, mientras que el Espeleño lo hacía a impulsos aislados y de manera individualista, aunque con jugadores como Sergio Ortiz o Pablo Mogollón, que pusieron la nota de calidad y el peligro ante el portal de Isi en varias ocasiones. Como jugada clave, la anulación del gol del empate de Troyano con el marcador 2-1 para los locales y como gol bello, el de Sergio Ortiz de falta en el descuento. Sencillamente fabuloso. 

 

FICHA TÉCNICA

Arcos CF    3 At. Espeleño     2


Arcos: Isi Jareño; Javi Rodríguez, Nico Canavesio, Molina, José Antonio; Maqui; Sergio Jiménez, Caballero, Álvaro Macías (Rafita, 69’),  Adri Romero (Borja, 83’); y Álvaro González (Giráldez, 56’).

Espeleño: Gonzalo; Javi Guerrero, Troyano, Lucena, Samu; Fede (David Carmona, 46’), Juan Luna; Ángel García (Álex Molina, 55’), Pablo Mogollón, Sergio Ortiz; y Hugo.      

Goles: 1-0 m. 26: Caballero 1-1 m. 62: Sergio Ortiz, de penalti 2-1 m. 63: Giráldez 3-1 m. 86: Sergio Jiménez 3-2 m. 90+2: Sergio Ortiz

Árbitro: Alejandro Cruz Navarro (Sevilla). Por el Arcos CF amonestó a Sergio Jiménez, Álvaro González, Nico Canavesio, Caballero, Isi y Rafita, y por el At. Espeleño a Fede, Pablo Mogollón, José Rodríguez (p), Troyano y Juan Luna.

Incidencias: Partido de la trigésima cuarta jornada de Tercera División. Estadio Antonio Barbadillo. Unos 200 espectadores.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Nace ‘In Nomine Domini’
chevron_right
Un triunfo que deja secuelas